galletas-navidad-receta-sin-azucar

La Navidad está muy cerca, y por esta época dan ganas de ponerse a preparar alguna de las recetas navideñas más típicas como estás deliciosas y saludables galletas de Navidad que hoy quiero traeros.

Esta receta saludable es una opción perfecta para estas fiestas, ya que así no todo será alimentos llenos de azúcares. Además, quedan crujientes y sabrosas, seguro que acabarán encantándote a ti y a todos tus familiares.

 

Cómo preparar estas galletas de Navidad sin azúcar ni mantequilla

Ingredientes para las galletas de Navidad

200 gramos de harina de avena
50 gramos de almendras trituradas o harina de almendra
12 dátiles sin hueso
1 huevo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
15 gramos de levadura de panadería

 

Si por alguna razón no consigues encontrar harina de avena en ninguna tienda, puedes utilizar harina de centeno o harina integral de trigo.

 

Pasos para preparar estas galletas de Navidad

Para preparar esta receta de galletas de Navidad sin azúcar deberemos seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. En un bol mezclaremos la harina de avena con las almendras molidas con ayuda de un tenedor hasta que finalmente este todo bien mezclado y bien repartido.
  2. Ahora, una vez hecho esto, añadiremos el aceite de oliva virgen extra, el huevo y los dátiles y comenzaremos a batir todo con ayuda de una batidora o licuadora. Deberemos batirlo hasta que se formen una masa homogénea.
  3. Añade la levadura, y vuelve a mezclarlo todo.

La masa debe estar consistente y no demasiado aguada, si esto te ocurre deberás añadir un poco más de harina.

Una vez esté perfecta haz una bola con ella y tápala con un paño durante unos 30 minutos para que fermente un poco gracias a la levadura que hemos añadido.

  1. Extiende la masa con ayuda de un rodillo, y posteriormente cortarlas con formas con algunos cortadores de galletas (ver algunos aquí – haz clic)
  2. Una vez hechas las formas puedes ir colocando estas galletas de navidad sin azúcar en una bandeja de horno. Recuerda colocarle papel vegetal de horno para que no se te peguen a la superficie de la bandeja del horno.

Con la masa que te va sobrando de los cortes, vuelve a hacer una bola de masa y a extenderla nuevamente para poder volver a cortarla.

Si te sobra demasiada masa en comparación con las galletas de Navidad sin azúcar que querías preparar puedes congelar el sobrante de masa cruda.

  1. Una vez llenada la bandeja del horno, deberás introducirla a 180ºC durante unos 10 minutos. Con este tiempo te saldrán unas deliciosas galletas de Navidad sin azúcar que encantarán a todos.

 

Más detalles

Una opción que puedes probar para mejorar un poco la receta saludable de estas galletas de Navidad sin azúcar es fundir un poco de chocolate sin azúcar en una olla, y añadirle un poco a cada galleta por encima para que cuenten con más sabor.

De esta forma, podrías hacer unas galletas de Navidad tradicionales y otras con chocolate para tener para todos los gustos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!