habito-persona-exito

Si estas leyendo este artículo tengo que darte la enhorabuena, eres de las pocas personas que quieren saber cómo mejorar su vida, salir del conformismo y avanzar en su vida profesional o personal.

En este post he recopilado 10 hábitos que tienen en común las personas que más éxito han logrado conseguir, y no, el éxito no depende de la suerte sino del trabajo duro hacia una idea o sueño que realizar una persona decidida.

 

Hábitos que tienen las personas de éxito

  1. Cada semana anota mini objetivos a superar

Uno de los mayores errores que comenten las personas que no suelen prosperar es dejar que “la vida vaya sola” es decir, no se proponen nada durante la semana tan solo se centran en ir al trabajo o a clase y salir con sus amigos.

Para comenzar a avanzar y cumplir con este hábito para personas con éxito deberás establecer al menos un día a la semana para sentarte y establecer pequeños objetivos que deberás ir cumpliendo durante la semana. Por ejemplo: Esta semana voy a estudiar inglés por mi cuenta dos horas el lunes y otras dos el miércoles.

 

  1. Compromete a seguir mejorando

Puede resultar muy tentador asentarte en la ciudad donde naciste con un trabajo fijo, pero no te conformes con eso. No quiero decir que abandones todo y te vayas a vivir a Rusia pero busca aspiraciones para seguir avanzando.

Pueden ser aspiraciones pequeñas como viajar con más frecuencia a un destino donde ni sepas el idioma, aprender un deporte nuevo o abrir un canal de Youtube donde puedas aportar contenido, pero sea lo que sea intenta salir del conformismo y el “así estoy bien” porque siempre puede mejorarse.

 

  1. Aprende del pasado, pero no vivas en él

A todos nos han ocurrido cosas buenas y malas en el pasado, pero debemos aprender de ellas e intentar seguir nuestro camino con lo ocurrido. No permitas que eso sea un freno, excusa o un obstáculo para realizar alguna tarea o alcanzar alguna meta.

Si solo te centras en ese momento que te dolió o te hizo daño no te permitirás seguir avanzando y poder convertirte en una persona de éxito.

 

  1. Administra el dinero correctamente

Debes aprender a administrar correctamente el dinero que tienes actualmente. Con esto no quiero decir que te conformes con los 900 euros que ganas al mes, o lo que sea, sino que no te endeudes.

Puede resultar muy tentador pedir un microcrédito a tu banco para comprarte el último bolso de esa modelo, pero párate a pensar antes de hacerlo. No te endeudes, invierte en productos que puedan servirte para ayudarte a crecer.

Destina tu dinero a comprar cursos, libros, organización, actividad física, idiomas, viajar, etc. Todo lo que pueda ayudarte a crecer como persona será un buen camino para crear este hábito para personas de éxito.

 

  1. No ver la televisión

Si te pasas 1 hora viendo la televisión al día, será 1 hora al día de tu vida que has tirado a la basura. La televisión no te aportará nada, los medios están comprados solo aparecen desgracias para llamar nuestra atención y fomentar el conformismo.

¿Nunca te has preguntado porque casi todas las noticias son malas? Así, además de llamar nuestra atención podemos llegar a pensar “bueno, yo al menos no estoy tan mal” igual ocurre con las horas y horas de bombas publicitarias que se encuentran en televisión…

Aléjate de esos medios, destina el tiempo en otras actividades, como practicar yoga, salir a correr, jugar a algo…

 

  1. Haz más de lo esperado

Tus grupos de amigos o familiares no suelen esperar más de lo considerado “normal” en tu país, lo más generalizado es estudiar, hacer una carrera o FP, encontrar trabajo, pareja, casarse, tener una casa y tener hijos. FIN.

Romper con esta rutina normal es lo más común en las personas de éxito, haz más que eso, invierte en mejorar tu vida y salir de lo habitual, si tienes un sueño ve a por él.

 

  1. Evita relaciones tóxicas

Este hábito esta muy relacionado con el anterior porque si sigues el hábito número 6 y terminas haciendo algo fuera de lo considerado normal lo mas seguro es que te critiquen o te intenten asustar.

No sé en otros países, pero en España por ejemplo no suele estar bien apoyado que alguien emprenda y monte su empresa, los mensajes tipo “Qué tontería eso nunca sale bien” o “Emprender es arruinarse… mejor déjalo ahora que puedes” siempre te puedes acompañar…

Si de verás quieres hacerlo, hazlo, aunque no cuentes con el apoyo de nadie.

 

  1. Mejora tus capacidades

Seguro que hay algo en lo que destaques, ya sea la pintura, cantar, o hacer manualidades, pero sea lo que sea explótalo al máximo.

Practica, y mejora, piensa como puedes seguir avanzando. Piensa que grandes personas de éxito comenzaron en un garaje sin nada y ahora están en lo más alto. Tú también puedes.

 

  1. Practica ejercicio

Practicar ejercicio es muy importante y es un hábito que tienen las personas de éxito. Despeja y mejora el rendimiento, además de la concentración.

Practicar un poco de ejercicio al día te ayudará a tener mejores ideas y llevarlas a cabo.

 

  1. Mímate

Este hábito de personas exitosas te puede resultar un poco raro, pero es necesario y muy importante que también aprendas a cuidarte.

Este aspecto es esencial para desconectar y liberar estrés, trabajar duro para convertirte en una persona de éxito puede ser realmente estresante. Aprovecha un día a la semana, al menos, para relajarte con una serie, palomitas o una sesión de belleza y cuidado en casa.

 

Ahora que conoces estos 10 hábitos para personas de éxito es el momento de ponerlos en práctica poco a poco e ir introduciéndolos en tu rutina diaria.

Es importante que sepas que el hecho de obtener éxito no es más que una consecuencia de no haberte rendido, acabar haciendo las cosas bien paso a paso y teniendo las ideas y objetivos claros.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!