perder-grasa-aumentar-musculo

Perder grasa y ganar músculo a la vez es lo que muchos de nosotros buscamos para conseguir resultados mucho más rápidos que con el proceso de etapa de volumen y etapa de definición.

Por esto, en este artículo vamos a ver un poco más sobre este tema y conocer si puede llegar a ser posible combinar el entrenamiento y la alimentación para conseguir perder grasa y aumentar masa muscular a la vez.

 

Cómo conseguir perder peso y aumentar músculo

Debes saber que para aumentar masa muscular deberás consumir más calorías a diario de las que estás gastando, es decir deberás comer de manera saludable y en abundancia. Mientras que, para perder grasa deberás hacer lo contrario comer MENOS calorías de las que necesitas al día.

Por lo que si lo piensas detenidamente es imposible comer menos calorías y más calorías a la vez en el mismo día. Pero, como en todo pueden existir algunas excepciones que pueden ocasionar que consigas perder grasa y aumentar masa muscular a la vez.

  • Si eres muy principiante y pasas de una vida muy sedentaria a una vida activa en el gimnasio, y siempre cuando se pase a una alimentación saludable es posible perder grasa y aumentar masa muscular.
  • Si padeces sobrepeso también puede darse el caso de perder grasa y aumentar masa muscular. Esto ocurre porque, aunque estés comiendo menos calorías de las que necesitas tu cuerpo tiene suficientes grasas para compensar las calorías y ayudar a la construcción de la masa muscular.

Estos son los dos únicos casos en los que podría darse esta situación, no depende de los genes ni de la suerte.

 

Cómo empezar a perder grasa y aumentar músculo

Para comenzar este proceso necesitarás comenzar a realizar ejercicio con regularidad, especialmente ejercicios con pesas y corregir tu alimentación a una más saludable que incluya proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono complejos.


Pero sea como sea, el hecho de perder grasa y aumentar músculo no es una situación habitual y que se consiga de forma natural o que perdure en el tiempo. Para conseguir mejores resultados te llevará a seguir una etapa para aumentar masa muscular y posteriormente una etapa para perder grasa, y conseguir así definirte.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!