receta-fitness-desayuno-tostada-huevo

En este post vamos a explicar cómo preparar la receta de desayuno de la tostada de pan de molde con un huevo dentro, la expliqué en un vídeo de Youtube y a muchos os ha sorprendido la receta por salirse un poco de las recetas cotidianas.

Esta receta de desayunos sanos con huevo no puede ser más sencilla, aunque también te puede servir para tomártela a la hora de la merienda, desayunos o algún tentempié. Es una receta bastante original que podrás preparar a tus amigos, pareja o a algún familiar. ¡Es ideal!

Ingredientes para esta receta con huevo

  • Un huevo
  • Pan de molde de tu preferencia, yo elegí integral pero también puedes utilizar pan de molde de avena, centeno o multicereal

 

Pasos para hacer el huevo en canasta

Engrasar la sartén

En primer lugar deberás engrasar un poco una sartén con un par de gotas de aceite de oliva para que no se quede pegado el huevo una vez lo vertamos en la sartén.

Una vez hayamos hecho esto, podremos a calentar la sartén a fuego medio para que pueda hacerse correctamente.

Nota: Si la sartén es nueva y antiadherente este paso no será necesario.

 

Agujerear el pan de molde

El siguiente paso es realizar un agujero en el pan de molde con la ayuda de un cuchillo, que es donde se encontrará el huevo en el interior, cuando la sartén se encuentre caliente añadiremos el pan de molde para que comience a tostarse.

 

Añadimos el huevo

Cuando el pan lleve un par de minutos tostándose en la sartén añadimos el huevo dejando caer la clara y la yema dentro del agujero que hemos hecho anteriormente.

Para que el huevo también pueda hacerse por la parte superior, taparemos la sartén con una tapadera para que se cueza con el vapor de la sartén. Es importante que no pongas el fuego demasiado alto, ya que de lo contrario el pan se quemará y el huevo seguirá estando crudo.

Tan sólo tardará un par de minutos en estar listo esta deliciosa receta  con huevo en canasta que podrás tomar en cualquier momento.

 

Pinterest

One thought on “Huevo en canasta o en pan de molde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!