Según la zona la receta de salmorejo tiene sus diferentes particularidades, hay personas que le añaden un poco de pepino, más o menos ajo, o pimiento. Adapta un poco la siguiente receta de salmorejo casero a tus preferencias, siempre podrás cambiar algún ingrediente o añadirle un extra. Ver modelos de thermomix aquí

Esta receta de salmorejo en thermomix incluye todos los pasos que tendrás que realizar de manera muy sencilla. Esta versión de la receta se acerca más al salmorejo cordobés o granadino, pero siempre podrás adaptarlo un poco a tu gusto.

 

Ingredientes del salmorejo en thermomix fácil

Para preparar esta receta de salmorejo cordobés fácil necesitaremos los siguientes ingredientes:

100ml de aceite de oliva virgen extra
4 huevos duros
Jamón cortado
1 diente de ajo
200 gramos de pan del día anterior
1 kg de tomates maduros

El sabor vendrá sobretodo de los tomates que elijas para hacer esta receta saludable, a ser posible elige los tomates pera ya que suelen contar con mucho más sabor para este tipo de plato.

receta salmorejo casero thermomix

Pasos para preparar salmorejo casero

  1. Añade en el vaso de la thermomix los huevos cocidos y trocéalos durante 2 segundos a velocidad 4. Esto es solo para tenerlos troceados para añadirlos posteriormente, saca el resultado y apártalo.
  2. Para el siguiente paso tras quitar los restos de huevo, añadiremos el diente de ajo, los tomates y la sal en nuestra thermomix. Seleccionamos triturar durante 30 segundos a velocidad 5.
  3. Con la misma mezcla, añadimos el pan. Trituramos 30 segundo más a velocidad 5, y posteriormente seleccionamos batir durante 2 minutos.
  4. Vertemos el aceite de oliva virgen extra y volvemos a batir durante 2 minutos.

Con esto, ya tendremos listo nuestro salmorejo casero en thermomix. Guárdalo en la nevera durante al menos 1 hora para que quede frío.

Servir plato

Para servir este plato frío sírvelo en un cuenco o plato hondo y añádele unos trozos del huevo cocido en trozos y jamón.

Receta de salmorejo con thermomix

Raciones 4 personas
Autor Violeta Costas

Ingredientes

  • 100 ml aceite de oliva virgen
  • Jamón cortado al gusto
  • 1 diente ajo
  • 4 huevos
  • 1 kg tomates pera
  • 200 gramos pan
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Trocea los huevos cocidos

  2. Tritura el ajo, tomate y sal

  3. Añade el pan y el aceite de oliva y vuelve a triturar

  4. Servir frío, añadir el huevo y jamón por encima

Espero que os haya gustado esta receta para hacer vuestro propio salmorejo casero para hacer un plato riquísimo, ahora es vuestro turno para poneros manos a la obra en la cocina.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!