como hacer huevos microondas

Especialmente en los días en los que tenemos más tareas que hacer o en alguna noche que estemos más cansados este tipo de recetas son excelente y dan un respiro para ahorrar tiempo. Hoy os traigo cómo hacer huevos cocidos en microondas en tan solo 1 minuto.

En esta rápida receta para hacer huevos en microondas te mostraré cómo hacerlo con un recipiente que tengo especial para eso y una alternativa más económica, aunque menos funcional para que tengas donde elegir.

Ingredientes

1 huevo
Un poco de agua

Una vez esté preparado ya podremos añadirle algún extra para aliñarlo como aceite de oliva virgen extra, sal o pimienta, ya según tus preferencias.

 

Pasos con recipiente

Existen recipientes específicos y bastante económicos para hacer huevos en microondas, solo tendremos que añadir un poco de agua y los huevos ya abiertos.

Introducir el recipiente según el tiempo que especifique, por cada recipiente es diferente, pero como máximo será 1 minuto y listo. Tendrás unos huevos cocidos perfectamente en cuestión de un par de minutos.

hacer-huevos-microondas

 

Pasos para hacer huevos en microondas sin recipiente

En el caso de que no tengas un recipiente para hacer huevos cocidos en microondas, puedes seguir los siguientes pasos para prepararlos de esta manera alternativa:

  1. Coge un bol de cristal o cerámica apto para microondas
  2. Vierte un poco de aceite de oliva en el fondo, hasta que cubra al menos toda la superficie del fondo.
  3. Añade agua hasta la mitad del bol
  4. El siguiente paso será verte el huevo ya abierto encima
  5. Introduce en el microondas durante 45 segundos a máxima potencia, esto dependerá un poco del microondas en cuestión. Si observas que sigue crudo déjalo unos segundos más de tiempo
  6. Saca el recipiente, y con ayuda de una cuchara saca el huevo del bol
  7. Ahora puedes aliñarlo a tu gusto y listo para comer

Como ves es una receta para hacer huevo en microondas bastante sencilla y que tendrás listo en tan solo unos minutos.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *