Si cuándo dices de comenzar a hacer ejercicio te sientes más perdido que un pizzero en un gimnasio este es tu post. Porque voy a dar unos consejos de entrenamiento para principiantes en el gimnasio que te ayudarán a seguir creciendo para convertirte en toda una guerrera.

consejos principiantes gimnasio

Estos consejos de entrenamiento para principiantes son aptos si estás comenzando a entrenar en el gimnasio, porque muchas veces nos apuntamos y es cierto que no sabemos ni para qué sirven algunas de las máquinas de las que hay… o no sabemos muy bien cuánto tiempo entrenar o qué ejercicios realizar, o quizás simplemente llevamos un tiempo y no hemos visto ningún resultado.

Así que, no me enrollo más y comenzamos con los consejos de entrenamiento para principiantes:

 

1º Visualiza el terreno

 

Vístete de camuflaje, y no olvides las rayas verdes en tus mejillas.

Analiza el gimnasio, con qué materiales cuenta, la variedad de máquinas, mancuernas, aparatos, esterillas… interroga al de recepción si es necesario ¿de acuerdo?

Es necesario que conozcas bien todo lo que incluye las instalaciones, porque así sabrás por lo que estás pagando realmente, muchas veces nos apuntamos a centros deportivos y en realidad no ofrece lo que de verás necesitamos, como con estos ejemplos.

Ejemplos:

  1. pagar 10 euros más al mes, por tener un gimnasio con piscina y sólo saber nadar a estilo perrito.
  2. Tener un trabajo con una jornada laboral que acaba a las 9 y media de la noche, y estar en un gimnasio que cierra a las 10 de la noche…, o al revés si sueles ir en horario de mañana sería entrar a trabajar a las 9 de la mañana y que el gimnasio comience a las 8 y media.

 

 

 Evitar que
puedan surgir excusas

 

Todo esto debes de tenerlo en cuenta, así evitarás que puedas ponerte excusas del tipo: ya entrenaré mañana que no me da tiempo o lo dejo porque es demasiado caro.

Lo mejor es que pidas un período de prueba para que puedas acceder a las instalaciones y entrenar en el gimnasio gratuitamente al menos un día, muchos centros deportivos lo hacen ya y permiten este tipo de prueba sin que tengas que pagar nada.

Es lo mejor para conocer también el tipo de gente que habitúa el gimnasio, porque aunque no lo creáis esto también es importante. Y debe estar entre los consejos de entrenamiento para principiantes.

Y es que por muy mal que suene, es raro que una chica se sienta cómoda entrenando entre una manada de hombres, no porque nos vayan a hacer nada en sí pero es incómodo.

 

 

No sé, llamadme RARA.

 

 

Ahora como cada vez se suelen apuntar más mujeres esto ocurre con menos frecuencia, pero algún gimnasio habrá que sólo cuente con hombres. Por esto, si te ocurre este síntoma extraño de mujeres raras como es sentirte incómoda, pide tu día de prueba y echa un ojo a ver quién suele ir a ese gimnasio.

Y recuerda que ellos no te verán al ir vestida de camuflaje, así puedes poner todas las caras desagradables si lo ves necesario…

 

2º Define tu objetivo

 

¡Vamos guerrera, vamos!

 

Selecciona tu objetivo y al ataque, los resultados llegarán antes que si correteas en círculos por el gimnasio sin saber qué quieres conseguir.

Seleccionar un objetivo es esencial para comenzar a hacer ejercicio y que podamos ver resultados. Debemos conocer qué estamos buscando porque el entrenamiento va a ser diferente en función del objetivo.

No va a ser lo mismo si nuestro objetivo es incrementar masa muscular donde el tiempo de descanso será un minuto aproximadamente, que si estamos buscando reducir grasa corporal donde los tiempos de descanso serán mucho más cortos.

Además, saber qué pretendemos conseguir con nuestro entrenamiento en el gimnasio nos ayudará a conocer cuánto estamos progresando realmente.

 

 

3º Planificación siempre

 

¡Planifica tu estrategia para ganar!

 

Otro de los consejos de entrenamiento para principiantes que veo esencial es la planificación de la rutina. Es muy habitual llegar al gimnasio y decir… ¿Qué hago hoy?

 

¡ERROR!

Márcate un calendario semanal donde incluya los días que vas a entrenar cada parte y con qué ejercicios, una buena estrategia es la clave para que consigas resultados. Así sabrás perfectamente lo que te toca hacer cada día. Te ayudará a planificarte y a ir a entrenar al gimnasio más motivada.

También, puedes cambiar algunos ejercicios de tu rutina cada mes y medio o dos meses para romper la monotonía que están tomando tus grupos musculares, así les sorprenderás y tendrán que volver a adaptarse.

¡Puedes sacar ideas de ejercicios en los diferentes vídeos de retos del canal!

Donde también puedes encontrar consejos de entrenamiento para principiantes en el vídeo de consejos para aumentar masa muscular o en el vídeo para perder grasa.

 

4º La alimentación

 

¡Las guerreras somos de buen comer!

Pero ojo, de comer sano excepto nuestros cheat meal que eso no nos lo quita NADIE.

 

Al buscar un incremento de masa muscular tendrás que comer más calorías de las que necesitas diariamente para poder conseguirlo y si en cambio tu interés está en perder grasa, sería al contrario tendrás que comer menos calorías de las que necesitas a diario.

 

La alimentación debe
buscar el mismo objetivo

 

La alimentación es igual de importante que el ejercicio, por mucha pesas que cojas, hagas sentadillas con 100 kilos de peso, no servirá de mucho si sólo tomas una ensalada en todo el día, lo único que conseguirás es caer tantas veces enferma que perderás la cuenta. Al igual que si estás buscando perder peso… la solución no es eliminar comidas… ni hacer dieta de 500 calorías porque creas que así irás mucho más rápido, ya que luego te darán unos atracones maravillosos, sin olvidar el daño que sufrirá tu salud.

Sea cual sea tu objetivo tendrás que incluir los tres macronutrientes existentes, ya que tu cuerpo los necesita para realizar las funciones correctamente, al igual que las vitaminas, minerales y aminoácidos. Cuando te encuentres muy bajo de alguno de estos tu cuerpo comenzará a pedírtelo a gritos. Por lo que necesitarás a diario hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, no tienes que suprimir ninguno de estos.

Puedes calcular tus calorías con la calculadora de calorías del blog, para saber cuántas tienes que consumir para cumplir tu objetivo.

 

5º Constancia

 

¡Llénate de paciencia!

 

Y aunque parezca que es uno de los consejos de entrenamiento para principiantes más evidentes, es necesario que lo apliques porque si ya estás apuntada al gimnasio habrás visto ya a algunos principiantes hacer una serie de abdominales, de brazos o de piernas… y después ir corriendo al espejo a ver el cambio, hacer otra serie y volver a mirarse en el espejo…

Obtener resultados no es cuestión de realizar una repetición más o una menos, hay que tener paciencia porque es un proceso realmente lento. Lo mejor es que vayas anotando tus medidas cada quince días o mes a mes para ir comprobando tu verdadero progreso.

No te limites a mirar únicamente el peso en la báscula, ya que el músculo también pesa y puedes pensar que no estás perdiendo grasa y en realidad no es así.

 

Y hasta aquí, los consejos de entrenamiento para principiantes. Espero que te hayan ayudado muchísimo y continúes avanzando sin parar. ¡Ánimo Guerrera!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *