Practicar ejercicio físico con regularidad tiene efectos muy positivos en nuestra salud y bienestar, es más, contribuye a la aparición de diversas enfermedades, tanto físicas como mentales. Por ello, es esencial convertir el deporte en un hábito recurrente para mejorar su eficacia y que podamos obtener los diferentes efectos beneficios que puede llegar a aportarnos.

No cabe lugar a dudas que el deporte cuenta con innumerables ventajas a cualquier edad. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades, como la diabetes o hipertensión, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud ocular. Es por ello por lo que es importante también conocer los efectos beneficiosos del deporte en la visión.

Beneficios para la visión

Como te he comentado al inicio del artículo, la visión también se beneficia enormemente de que realicemos ejercicio físico con regularidad. Esto se debe, a que con la práctica deportiva reduce el riesgo de presentar enfermedades como la diabetes o la hipertensión, las cuáles son muy perjudiciales para la salud ocular.

Después de pasar todo el día trabajando, hacer deporte ayuda a prevenir estados de fatiga visual, reducción de los niveles de estrés o la prevención del síndrome del ojo seco.

Ejercicio físico y visión

Por otro lado, es cierto que, para la mayoría de los deportes es importante contar con una buena visión óptica. Por ello, cada vez más personas que sufren de miopía o astigmatismo están solucionado este defecto en clínicas especializadas como Ópticos Martínez de Carneros.

Esto es a causa de que, aunque es posible utilizar lentillas o gafas a la hora de realizar ejercicio físico, estas pueden terminar cayéndose o incluso, resultar incómodas durante la práctica deportiva. Sin olvidarnos, de los deportes acuáticos en donde se empañarían por completo dificultando aún más, la visión.

En los deportes de contacto, llevar gafas supone un peligro, ya que existe el riesgo de sufrir golpes o contusiones en la cara y en los ojos. Es por estas sencillas razones, por las que cada vez se recurre más a la operación de ojos láser para solucionar este tipo de problemas que son tan comunes actualmente.

Para que puedas hacerte una idea, uno de los deportes que más lesiones oculares produce es el fútbol. De hecho, un jugador de futbol tiene una probabilidad entre 50 de sufrir una lesión ocular a lo largo de su carrera.  Por lo que utilizar gafas o lentillas al practicar este tipo de deportes siempre puede suponer un riesgo, aunque sea bajo.

También, es importante cuidar nuestros ojos al encontrarnos al aire libre ya que la radiación solar puede suponer problemas futuros en la córnea, iris, retina o tejidos epiteliales.

Deportes recomendados para la vista

Existen determinados deportes que pueden ayudarnos de mejor forma a mantener una salud ocular, entre ellos, se encuentran los siguientes deportes:

  • Deportes de puntería.

En este tipo de deportes, entrarían el tiro con arco.

  • Deportes de coordinación.

Como pueden ser el tenis, el pádel o incluso, el golf.

  • Deportes aeróbicos

Ejercicios como pilates, running o spinning.

Aunque es cierto, que todo tipo de actividad física es altamente recomendable siempre hay algunos tipos de deportes que sobresalen.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!