mareo-ejercicio

En algunas ocasiones, puede ocurrir que cuando comenzamos a cuidarnos un poco más y hacer ejercicio nos mareemos cada vez que realizamos actividad física. Esta situación puede ser más o menos intensa dependiendo de la persona, llegando incluso a un malestar generalizado cada vez que realiza ejercicio.

En este artículo quiero explicarte porque ocurre o se manifiestan estos mareos al hacer ejercicio, y como puedes evitarlos para que no te ocurran al comenzar tu estilo de vida saludable.

 

Porqué sientes mareos al hacer ejercicio

En primer lugar, debes entender las causas que pueden llevar a que sientas mareos cada vez que haces ejercicio, aunque pueden ser muchas razones, las principales son:

  1. Falta de ejercicio rutinario

Cuando te has pasado años sin realizar ejercicio, o con una actividad física muy baja, es normal que cuando te has puesto en serio a practicar ejercicio sientas mareos.

Esto se debe a qué tu cuerpo no está acostumbrado a la práctica deportiva, por lo que deberá acostumbrarse a qué tus músculos requieren más energía y oxígeno para ese ejercicio físico. Al no tener la capacidad de abastecer a todo el cuerpo de oxígeno tan rápido, sientes el mareo.

Para prevenir esto, es importante que si llevas mucho sin hacer deporte comiences poco a poco para que tu cuerpo pueda ir adaptándose a la actividad física. No realices movimientos muy bruscos, y comienza con ejercicios que involucren a todo el cuerpo.

  1. Mala alimentación

Mantener una correcta alimentación es muy importante, por esto debes intentar reducir tu consumo de alimentos ultraprocesados y alimentos con mucho azúcar. Este tipo de alimentos no te ayudarán en tu camino de llevar un estilo de vida saludable.

También, pueden aparecer mareos al hacer ejercicio si se ha comido una gran cantidad de alimentos justo antes de la actividad física.

Como recomendación, es importante ir cambiando los hábitos a una alimentación más saludable e intentar consumir alimentos ligeros antes de practicar ejercicio.

 

  1. Seguir dietas estrictas

Al seguir una dieta muy restrictiva de calorías, es bastante habitual sentir mareos cuando practicamos ejercicio. Esto se debe a que nuestro cuerpo no cuenta con la suficiente energía para hacer frente a la actividad física y consecuentemente sentimos el mareo.

Es importante que mantengamos una correcta alimentación, y que si queremos perder peso lo hagamos de forma saludable con ayuda de un nutricionista o elaborando un menú semanal que se adapte a las calorías que necesitamos para hacerlo.

 

  1. Movimientos muy bruscos

Aunque es mejor frecuente, podemos sufrir un mareo al hacer ejercicio si realizamos algún movimiento brusco con la cabeza o con alguna articulación.

Para poder prevenir esta situación, es importante que calentemos adecuadamente antes de la actividad física y no realizamos movimientos muy rápidos sin control.

 

  1. Deshidratación

Otra de las razones por la que podemos marearnos al practicar ejercicio sería a causa de encontrarnos en un estado de deshidratación. Para poder prevenir esta situación la mejor opción es llevar siempre contigo una botella de agua para poder ir hidratándote a medida que vamos realizando ejercicio.

 

 

Más detalles

Ten en cuenta que, este artículo es informativo no es un diagnostico oficial por un médico. En el caso de que tengas mareos constantes al realizar ejercicio físico te aconsejamos acudir a tu médico para que pueda evaluar mejor el caso según las circunstancias.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!