Comenzar a hacer ejercicio para bajar de peso de manera saludable es perfecto como primeros pasos para poder conseguirlo de manera eficaz, pero eso sí, no lo es todo.

Es cierto, que realizar ejercicio te ayudará enormemente a perder peso de manera efectiva, pero además deberemos tener en cuenta otros factores muy importantes.

 

Por qué no bajo de peso haciendo ejercicio

Aunque no lo creas, esta situación es realmente común. Especialmente cuando llevamos pocas semanas haciendo ejercicio donde miramos la báscula sin que se mueva ni un solo gramo.

Al empezar a hacer ejercicio, y no estar habituada a hacerlo, nuestro cuerpo necesitará más alimentos y comenzará a crear tono muscular, así como, acumular energía para poder afrontar las nuevas sesiones de ejercicio. Esta es una de las razones por las que la báscula no baja.

Además, al aumentar las reservas de glucógeno en nuestro cuerpo se acumulará más agua como consecuencia, por lo que puede ocurrir incluso que durante las primeras semanas aumentemos un poco de peso.

Esta situación puede llevar a desmotivar mucho a los más principiantes y provocando que dejen de lado el ejercicio físico.

 

Qué debo hacer para perder peso haciendo ejercicio

No te preocupes, debes saber que a medida que vayas avanzando en el ejercicio físico y manteniendo una alimentación saludable conseguirás ir perdiendo peso.

Cada persona es diferente, y necesita una intensidad de ejercicio, descanso o dieta diferente. Adapta todo lo que vayas aprendiendo a tu estilo de vida y rutina diaria, y eso sí, evita las dietas milagrosas que nos intentan vender por internet.

Básicamente, deberás crear un pequeño déficit calórico para conseguir perder peso de forma natural, es decir deberás comer menos calorías de las que gastas a diario.

Recomendado | Cuántas calorías necesito al día: Calculadora

Si al mismo tiempo, practicar ejercicio físico como spinning o una rutina fullbody, conseguirás resultados muy pronto, incluso antes de lo que puedas llegar a imaginar.

 

Más detalles

El aspecto más complicado de perder peso es mantener la motivación por tanto tiempo, ya que como he mencionado es posible que durante las primeras semanas de entrenamiento incluso aumentes algo de peso corporal, aunque no es grasa corporal.

Además, deberás aprender un poco sobre alimentación, alimentos y conocer más recetas saludables fáciles para ir incorporándonos en tu menú semanal saludable que te recomiendo que realices por tu cuenta poco a poco.

De esta forma, podremos ir perdiendo peso de manera progresiva en el tiempo e ir viendo resultados. Aunque deberás tener cuenta que es un proceso que requiere tiempo, al igual que llevo tiempo subir de peso. No es un proceso de uno o dos meses, deberemos mantener la motivación y contar con un poco de fuerza de voluntad para poder conseguirlo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *