montar-gimnasio-casa

Si ir al gimnasio a ponerte en forma es uno de tus objetivos, pero no sueles tener mucho tiempo libre para acudir a un gimnasio con frecuencia quizás una opción es montar el tuyo propio en casa.

Montar un gimnasio en casa es más sencillo y necesita menos inversión que lo que pueda parecer a simple vista, y más si eres principiante ya que no necesitarás una gran maquinaría, demasiado discos de pesas o accesorios de entrenamiento.

En este artículo vamos a analizar los accesorios que necesitarías para eliminar las excusas de una vez por todas montando un gimnasio en casa de manera sencilla.

 

Qué necesitas para tener tu propio gimnasio en casa

El hecho de montar un gimnasio en casa dependerá un poco de lo que vas a hacer cada día y qué tipo de ejercicio vas a practicar como más con pesas,  cardio, yoga , estiramientos,  boxeo… Según el tipo de entrenamiento puede que necesites accesorios fitness diferentes, pero ya tratará  un poco de ti.

Esterillas para abdominales en casa

esterillas

Si vas a estar realizando ejercicios de abdominales debes contar con una esterilla en tu gimnasio en casa de manera obligatoria para no hacerte daño en la espalda.

Una buena esterilla te vendrá genial también para algunos ejercicios en el suelo, practicar yoga o los estiramientos finales del entrenamiento.

Rueda abdominal

rueda

Otro accesorio fitness esencial en tu gimnasio en casa es esta rueda para abdominales. Es muy sencilla de utilizar y es bastante económica.

Además, te ayudará a marcar el abdomen debido a que lo trabaja de manera intensa. Si eres muy principiante puedes comenzar a utilizarla apoyando las rodillas en el suelo hasta que le cojas el truco.

 

Saco búlgaro

sacos

Este accesorio para montar tu gimnasio en casa es uno de mis preferidos. Se trata de este caso búlgaro perfecto para practicar sentadillas o peso muerto en casa.

Es muy fácil de agarrar, sostener y cómodo a la hora de realizar los ejercicios. Además, como está medio acolchado no nos lastimaremos el cuello como ocurre al apoyar una barra.

Bandas de resistencia

bandas

Las bandas de resistencia son perfectas para realizar un entrenamiento rápido de glúteos en casa. Además, también puedes usarla en el calentamiento de otras zonas o para un entrenamiento de vacaciones.

Plataforma de entrenamiento

plataforma

Si eres principiante, esta plataforma de entrenamiento es perfecta para montar tu gimnasio en casa. No ocupa mucho espacio y además, puedes realizar varios ejercicios para marcar y aumentar piernas y glúteos en este accesorio.

shaker-regalar

Rodillo de espuma

rodillo

Los rodillos de espuma son un perfecto completo para mejorar la flexibilidad y la circulación de las zonas del cuerpo. Encajará perfectamente antes o después del entrenamiento en tu gimnasio en casa.

Barra para dominadas en casa

barra

Si buscas un entrenamiento completo en casa debes contar con un espacio para realizar dominadas. Esta barra se adapta a cualquier puerta para que puedas realizarlas y después podrás  quitarlo de manera sencilla.

Mancuernas para entrenar en casa

mancueras

Un gimnasio en casa debe contar con algo de peso para poder realizar diferentes ejercicios con estas. Este kit de pesas es perfecto para comenzar a entrenar, además de que es muy fácil de guardar en cualquier sitio.

menu-semanal-saludable

Banco de varias posiciones

banco

Si estabas pensando en un banco para hacer abdominales o para hacer press banca este banco es perfecto. Se adapta a diferentes posiciones para que puedas realizar gran cantidad de ejercicios.

 

Saco de boxeo

saco

Si lo tuyo es más el boxeo, tienes que añadir de manera obligatorio este saco de boxeo al montar tu gimnasio en casa. Incluye unos guantes para que comiences como un profesional.

 

Conclusión

Montar un gimnasio en casa es muy sencillo, además, no tienes porque adquirir todos estos accesorios fitness a la vez sino que puedes ir añadiéndolos poco a poco. Por ejemplo, puedes comenzar con las bandas de resistencia e ir añadiendo cada vez más instrumentos hasta completar tu gimnasio en casa.

Espero que este artículo te haya servido para darte ideas de cómo empezar a montar tu gimnasio de manera sencilla y el hecho de tener que ir a un sitio concreto a entrenar no vuelva a ser tu excusa favorita.

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!