muffins chocolate aguacate

Yo entiendo que unos muffins lleven chocolate con aguacate puede sonar… raro, pero enserio, además de ser una receta muy original está sorprendentemente riquísima!

El aguacate le da un toque al chocolate muy especial que estoy segura que te va a encantar, y no, no sabe a guacamole con chocolate. Incluso, he decir que mi madre se sorprendió de lo rico que estaban los muffins, y eso que es una de las personas más delicadas para la comida.

No me enrollo más y vamos a comenzar con esta receta de muffins caseros

 

Ingredientes para los muffins de chocolate

Para preparar estos muffins de chocolate y aguacate necesitaremos:

1 taza de harina de avena

1 aguacate mediano

1 sobre levadura (15 gramos)

2 huevos medianos

1 cda de sirope de agave o miel

3 cdas de cacao puro desgrasado

1 cda agua tibia

Una pizca de sal

 

Como opcional, podrás añadirle tras su elaboración peanut butter, chocolate fundido , cacao en polvo por encima, algún otro tipo de añadido decorativo como fresas o arándanos.

 

Cómo preparar estos muffins de chocolate y aguacate

Batir los ingredientes

Con ayuda de una batidora o licuadora solo tendrás que mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

 

Molde de horneado

Vierte la masa homogénea en un molde apto para horno, si es con forma de muffins muy mejor, pero puedes usar algún otro molde.

 

Horneado

Introduce el molde en el horno por unos 20 minutos a 180 grados centígrados.

En realidad, es una receta de muffins que se preparan rápido, los tendrás listos antes de que te des cuenta y solo te quedará disfrutar de ellos ¡Al ataqueee!

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta de muffins de chocolate y aguacate y podáis ponerla en práctica. Con los ingredientes de esta receta te dará para unas 8 – 10 muffins según como de grandes sean, pero aún así te dará para una buena cantidad que podrás repartir en varios días.

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!