tortitas sin gluten

Hoy os traigo una receta de tortitas o pancakes sin gluten, como las quieras llamar, que va a competir por el primer puesto en vuestro ranking de platos preferidísimos de la vida.

Es una receta muy, pero MUY de verdad, sencilla y rápida de preparar en la que, tan solo necesitarás 3 ingredientes, 3 INGREDIENTES, y en unos minutos vuelta y vuelta en la sartén estarán preparadas.

Eso sí, recuerda hacer de más porque en cuanto comiences a hacerlas el increíble olor atraerá a todos tus familiares y amigos para comerlas contigo. Bueno, si eres antisocial a lo mejor no funciona, pero sería un buen experimento ¿tortitas sin gluten para hacer amigos?

 

Ingredientes de tortitas sin gluten

Para preparar estas deliciosas receta sin gluten tan solo necesitarás reunir estos tres ingredientes.

50 gramos de harina de arroz integral
1 huevo
1 plátano mediano

Como extra puedes utilizar:

Frutas de temporada
Crema de cacahuete
sirope de agave

Pasos para hacer pancakes sin gluten

Mezcla todos los ingredientes

Con ayuda de una batidora o licuadora mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, es decir, hasta que todo esté bien mezclado.

Si notas la masa un poco difícil de mezclar puedes añadir un huevo extra para que se quede algo más líquida, el resultado de estas tortitas sin gluten no va a cambiar mucho.

 

Sartén o crepera

Una vez tengamos la masa de estas pancakes sin gluten listas, el siguiente paso será verter un poco de la masa en una sartén antiadherente o en una crepera a fuego medio.

Vierte un poco de masa, déjala calentar un minuto aproximadamente y dale la vuelta, otro minuto más.

Nota: Cuanto más finas hagas las tortitas sin gluten menos tiempo tendrán que estar en la sartén o crepera.

 

Añádele los extras

Coloca todas tus tortitas sin gluten en un plato y es hora de añadirle todos los toppings que quieras. Algunas sugerencias son frutas, chocolate sin gluten, miel o frutos secos ¡Te quedará genial!

 

También puedes ver esta receta de pancakes sin gluten en este vídeo de mi canal de Youtube: Violeta Costas donde te enseño a prepararla paso a paso.

También, puedes echarle un vistazo a esta receta de tortitas saludables, que aún que la receta original lleva gluten puedes sustituir la harina utilizada por harina de arroz o maíz siguiendo esa misma receta. ¡Te encantará!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!