Una duda bastante común al empezar a perder peso, hacer ejercicio y comer más saludable es que al ir adelgazando se puede perder algo de pecho, pero ver como la barriga sigue igual que cuando empezamos.

Esta situación tiene su explicación, y en este post voy a tratar de explicarte porqué ocurre esto y que puedes hacer para buscar la solución.

Cómo perder grasa al adelgazar

Antes de nada, debes saber que realmente no hay forma de perder grasa de una zona concreta del cuerpo, es decir, a medida que vayamos perdiendo peso y grasa nuestro cuerpo irá eliminándola de forma gradual de diferentes zonas del cuerpo.

Por tanto, podemos ir perdiendo grasa de las piernas en primer lugar, de los brazos o perder pecho, pero no de barriga, nuestro cuerpo será el que vaya priorizando y no nosotras.

El ejercicio físico regular, sea cual sea, nos ayudará perder peso de manera eficaz pero no tendríamos la elección de concretar la pérdida de peso de una zona concreta.

La barriga es lo que más se resiste al perder peso

Lo que más suele costar perder es la barriga, tanto en mujeres como hombres, por lo que a la hora de perder peso notarás que es la zona que más se resiste.

Esto se debe a que es la zona donde más se suele acumular la grasa, debido a nuestro estado hormonal, y por esto, tanto hombres como mujeres acumulamos más grasa en esta zona.

El tipo de grasa del abdomen es diferente al resto, y se le conoce como grasa dura o grasa visceral y cuesta un poco más eliminarla que la del resto del cuerpo, pero eso sí, no quiere decir que sea imposible.

Siguiendo un estilo de vida saludable, con ejercicio regular y alimentación saludable terminarás eliminando el exceso de grasa corporal.

Consejos para eliminar la grasa abdominal

Para conseguir eliminar la grasa abdominal, no será suficiente con practicar ejercicio físico de manera regular, sino que deberemos llevar una alimentación saludable basada en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables que se adapte a nuestras necesidades calóricas.

Te recomiendo calcular cuántas calorías necesitas a diario aquí

Aléjate de los alimentos ultraprocesados o bollería industrial, así como también, los alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados que no te ayudarán en nada.

Además, te recomiendo mantener una correcta hidratación, ya que este punto solemos descuidarlo y es muy importante a la hora de perder peso de manera saludable.

En definitiva, todo se basa en llevar un estilo de vida saludable y tener algo de paciencia, ya que esto de perder peso es un proceso que requiere tiempo y constancia.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *