reto habitos estilo vida saludable



Consigue unos hábitos de vida saludable

Comenzamos 2020 y llega el momento de dar paso a los nuevos propósitos y objetivos de este nuevo año. Por eso, este reto te vendrá genial para forzarte a dar ese primer paso hacia un estilo de vida más saludable.

Este reto no se trata de una rutina de ejercicios, sino de mejorar nuestro estilo de vida en general. Podrás conseguirlo en dos formatos distintos, el estándar consta de 15 hábitos saludables por sino se te ocurren hábitos y dos más a añadir en función de tus preferencias, los cuáles tendrás que cumplir durante 30 días. Y la otra versión, estará completamente en blanco para que añadas todos tus propósitos de este 2020.

 

reto habitos saludables

 

Descargar tu reto de hábitos saludables en 3 modelos nuevos

Esta es la segunda opción, en 3 colores diferentes, podrás escribir por ti mism@ los hábitos saludables que quieres realizar.

Puedes descargar la plantilla de este esto a través del siguiente enlace:

 

comenzar estilo vida saludable

Si no te funciona el botón directo, haz clic aquí

 

Si eres lo suficientemente constante en el reto de hábitos saludables, una vez termines no te costará continuar haciendo el hábito, ya que estarás totalmente habituado a hacerlo.

Para descargar el que más te guste sólo tendrás que hacer clic en el botón de descarga y posteriormente seleccionar el que prefieras. Te aparecerá un botón con una flecha apuntando hacia abajo que es para comenzar a descargar.

Este reto se actualiza dando la posibilidad de que seas tú mism@ el que añada los hábitos saludables que quieres comenzar a realizar. En esta ocasión puede elegir entre 3 colores distintos y seleccionar el que prefieras.

¿Por qué va a durar 30 días?

 

Un buen libro que habla sobre los hábitos y cómo asentarlos es “El poder de los hábitos” por el autor Charles Duhigg, en este libro asegura que un nuevo hábito comienza a asentarse en nuestra rutina diaria a los 21 días, y que si los mantenemos durante 30 días se habrá establecido en nuestra vida por completo.

Esto quiere decir, que si antes no desayunabas, y durante 30 días comienzas a hacerlo, al terminar el reto serás capaz de continuar desayunando sin ningún esfuerzo.

Este reto de hábitos saludables lo voy a hacer a la vez que vosotros, para que todos comprobemos cuánto de cierto es esto y cuántos de los nuevos hábitos somos capaces de hacer día tras días.

¡Hay hábitos más difíciles que otros!

 

Es posible, que ya estés haciendo algunos de los hábitos que están en el reto por lo que no te costarán nada cumplirlos, por esto hay dos casillas adicionales vacías. Rellena en estas casillas dos nuevos que te gustaría comenzar a hacer y así incrementar la dificultad del mismo.

Más detalles 

Conseguir tener una rutina de hábitos saludables es algo que puedes llegar a conseguir, pero para esto no debes rendirte a la primera. Este reto de hábitos saludables deberás hacerlo de manera constante día tras día para concienciarte y tomar el hábito frecuente.

Algunos hábitos saludables que puedes comenzar a implementar en tu estilo de vida son:

  • Dormirte más pronto
  • Desayunar sano cada día
  • Comer más despacio
  • No tomar alcohol
  • Relajarse un ratito cada mañana sin presones

Como ves, existen diferentes tipos de hábitos, todo dependerá un poco de tus intereses y de loque estés buscando conseguir o mejorar en tu día a día. Espero que este pequeño reto te ayude a comenzar un hábito saludable que perdure a lo largo del tiempo.

Pinterest

7 thoughts on “Reto de hábitos saludables 2020 para llevar una vida sana”

    1. Lo hare y añadire unas cosas…. como orar 15 minutos antes de levantarme, leer, y no ver redes sociales solo en ciertas horas y por tiempo establecido,

  1. Soy nueva siguiéndote y me encanta tu naturalidad, entiendo perfectamente todo lo que explicas..soy de Venezuela..haré tu reto, comenzare el lunes cuando imprima la hoja de los retos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *