que desayunar para adelgazar

Trabajo, escuela, madrugar, y todo lleno de prisas. El desayuno es la comida que peor realizamos las españolas, incluso sería una mejor opción no desayunar.

Según diferentes encuestas, los desayunos más comunes en España son la bollería industrial, cereales cargados de azúcar o alguna bebida azucarada. Esto se debe al poco tiempo con el que contamos por la mañana y pillamos lo primero que veamos en la cocina, lo que viene a ser totalmente contradictorio si queremos adelgazar o mantenernos saludables.

 

Qué desayunar para adelgazar

La clave fundamental que debes tener en cuenta qué para adelgazar es importante desayunar de manera saludable. Por eso, quiero traerte algunas ideas de desayunos para que te hagas a la idea de cómo debería ser.

Mix de frutas

Una increíble idea para desayunar y adelgazar al mismo tiempo es opta por una mezcla de frutas de temporada: plátano, fresas, manzana… así al natural sin añadirle siropes ni azúcar adicional.

Además, te aportará una fuente de fibra que te vendrá genial para evitar picoteos innecesarios durante la mañana.

 

Yogur sin azúcar añadido

Optar por yogur en el desayuno y adelgazar es una alternativa increíble, ya que te aportará algo de proteína a la vez que te hará sentir saciada durante bastante tiempo.

Otra opción es combinar el yogur con algo de fruta si te despiertas con bastante hambre por la mañana.

 

Avena

La avena es un tipo de cereal mucho más saludable que los que se comercializan normalmente, además te vendrá genial a la hora del desayuno y adelgazar.

Es bajo en calorías, aporta mucha saciedad, cuenta con proteína y es bajo en grasa. Por tanto, esta opción es perfecta para controlar el apetito y el hambre de media mañana.

 

Recomendado | 50 ideas de desayunos saludables

Esto no quiere decir que o desayunas alguna de estas ideas o nada sirve para desayunar y adelgazar, esto es únicamente para inspirarte y que puedas adaptarlo a tus gustos y estilo de vida.

 

Más detalles a tener en cuenta

Si no optamos por un desayuno saludable, llegaremos a estar muy cansados a lo largo del día ya que nuestro metabolismo será mucho más lento debido a la mala alimentación.

Obviamente, por un día que optes por algo más rápido no va a ocurrir nada. El problema surge cuando todos los desayunos o meriendas son de este estilo.

Al contar con un metabolismo lento, nuestro cuerpo quemará menos calorías y aumentaremos de peso comiendo incluso menos comida que antes. Por esta razón, es esencial mantener una alimentación saludable en la medida de lo posible para poder evitar este tipo de situaciones.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *