sushi casa facil

Hacer sushi en casa es más sencillo de lo que parece y es un plato bastante atractivo debido a que es muy diferente a lo que solemos comer a diario. Por lo que es un plato perfecto para hacerlo cuando quieras sorprender a alguien especial o para compartir con amigos.

El sushi es una de las recetas saludables que podemos preparar con ingredientes básico y de manera muy sencilla en casa.

 

Utensilios esenciales

Para preparar un delicioso sushi en casa de manera fácil necesitaremos una serie de utensilios para poder elaborarlo, entre los que se encuentran:

Makisu: es la esterilla de madera de bambú, podrás encontrarla haciendo clic aquí.
Plástico film o transparente para que no se nos pegue a la esterilla
Un cuchillo afilado para cortar el sushi
Una paleta para colocar el arroz

Si eres principiante y te gustaría probar a hacer sushi por primera vez te recomiendo que optes por este kit para principiantes de sushi para que no tengas problemas a la hora de prepararlo.

 

Cómo hacer el arroz para sushi

Uno de los puntos más importantes para hacer sushi es el tipo de arroz, en ningún caso deberá ser integral ya que es demasiado duro y será muy difícil ablandarlo y manejarlo. Opta por un arroz blanco, no es necesario que ponga expresamente que sea para sushi.

Debe ser un arroz de grano redondo y corto, es decir, no el alargado.

 

Eliminar el almidón

Este será el primer paso a la hora de preparar nuestro arroz para hacer sushi en casa, coge un colador y añade el arroz. Deberemos frotar el arroz con fuerza bajo el grifo o ponerlo en remojo mientras lo frotamos, esto se hace para eliminar todo el almidón posible y que se haga más fácil de manejar posteriormente.

Si has optado por verterlo en un recipiente, cambia el agua cuando se quede blanca y repite el proceso hasta que el agua se quede transparente.

 

Cocer el arroz

Cuando ya tengamos nuestro arroz para hacer sushi en casa prácticamente sin almidón, lo colocaremos en una olla a fuego medio durante unos 5 – 7 minutos. Tras esto, bajaremos un poco el fuego y lo dejaremos otros 15 minutos a fuego bajo tapando la olla con una tapa.

Cuando se agote el tiempo mencionado, dejaremos el arroz dentro de la olla, pero con el fuego apagado para que repose y sin destapar la olla. Deberá permanecer ahí durante otros 15 minutos aproximadamente.

 

Preparamos el aderezo

Mientras el arroz se va preparando o reposando, vamos a aprovechar el tiempo para preparar este aderezo que dará consistencia a nuestro arroz de sushi y nos permitirá manejarlo mejor.

Este aderezo se le conoce como “sushi-zu” y es básicamente una mezcla entre vinagre y azúcar. Para prepararlo tendrás que mezclar 5 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar y una cucharada de sal.

 

Mezclarlo con el arroz

Una vez haya transcurrido el tiempo, verteremos el arroz en un recipiente y añadiremos el aderezo. Es importante que sepas, que deberemos verterlo de forma equitativa por todo el arroz ya que no podemos mezclar mucho para no estropear la consistencia del arroz.

 

Preparar el sushi en casa

Una vez hayamos realizado la mezcla, solo nos quedará elegir qué tipo de sushi preparar si nigiris, maki, mini makis… necesitaremos para los maki alga nigiri, y el resto de ingredientes dependerá un poco de que quieras añadirle.

Existen multitud de variedades de sushi que puedas preparar de manera fácil en casa, mis preferidas son estas dos:

Para los nigiris necesitaremos: filete de salmón, atún o pez mantequilla

Para los maki y minimaki necesitaremos varios ingredientes: Alga nigiri, aguacate, zanahoria, mayonesa, queso, atún, salmón, pepino…

 

Montar el sushi en casa

El primer paso será extender la esterilla comentada anteriormente en una superficie lisa para que no nos cueste mucho trabajo preparar nuestro sushi en casa.

Coloca un poco de papel film encima de la esterilla y posteriormente añadiremos el alga nori encima con la parte más brillante mirando hacia abajo. Intenta que queden al menos 3 cm desde el borde de la esterilla al algo nori para que podamos luego doblarla sin problemas.

El siguiente paso será colocar el arroz encima del algo nori de manera equitativa, no más de 1 cm de grosor, y encima de este los ingredientes que queramos incluir para formar nuestro maki cortados en tiras finas. Eso sí, incluye los ingredientes en el centro del alga nori.

 

Enrollar el sushi de manera fácil

Cogeremos la esterilla por la parte inferior y comenzaremos a enrollar poco a poco el arroz con los ingredientes. A medida que vayamos enrollando ve apretando un poco para el arroz coja consistencia y no se deshaga al quitar la esterilla.

Una vez hayas terminado de enrollar el siguiente paso quitaremos la esterilla y solo tendremos que cortar el sushi con un cuchillo bien afilado.

 

Y ahora viene la mejor parte de todo…colocar el sushi en una bandeja junto a la salsa de soja y disfrutarlos con quien quieras. ¡Te va a encantar!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!