El Gobierno de Escocia acaba de hacer pública para que quiera acceder a ella, una lista con las propiedades que se encuentran aún sin reclamar después del fallecimiento de sus propietarios.
En ocasiones, al no hacer testamento o no haber localizado a un heredero del dueño de la propiedad quedan en el aire este tipo de situaciones. Actualmente, existen más de 430 propiedades con un valor de medio millón de euros sin dueño.
Cuando una persona fallece en Escocia, sin especificar a quién le otorga sus propiedades, ni tampoco cuenta con parientes, una persona podría solicitar reclamarlo si cuenta con el mismo apellido, ya que se consideraría un pariente lejano. En la lista publicada, podemos encontrar propiedades con los apellidos de Carlin, Simpson, Brown, Henderson, Hunnibal o Raube.
Aunque pueda parece un extraño procedimiento, el verano pasado una señora jubilidad de Londres, heredó unos 350.000 euros de una familiar lejana que nunca supo de su existencia, gracias únicamente a contar con su apellido.
Si cuentas con uno de los apellidos mencionados y crees que podría haber alguna relación, tendrías que enviar un correo electrónico a modo de solicitud al Departamento del Economato del Tribunal del Sherrif en el área de Escocia.
Aquí puedes descargar la lista completa con todos los nombres publicados (haz clic aquí)
Si observas que tu apellido coincide con alguno de los de la lista, y crees que podrías tener algún familiar en Escocia o Inglaterra, puedes enviar tu solicitud aquí