agua-limon-cada-manana

Es muy habitual seguir la tendencia de nada más levantarte tomar un vaso de agua templada con unas rodajas de limón cada mañana. Hoy quiero contarte los beneficios que te aporta el limón y las razones para añadirlo a tu alimentación.

 

Beneficios del agua con limón cada mañana

Entre los beneficios de tomar agua con limón cada mañana podrás encontrar:

Es muy desintoxicante

Al ser el limón una de las frutas más ácidas, favorecerá que nuestro organismo se limpie por dentro pudiendo eliminar los residuos que hayan quedado del día anterior.

Por lo que es una buena forma de comenzar el día, y nos ayudará a tener más energía durante la mañana absorbiendo mejor los nutrientes del desayuno.

 

No aporta calorías

La mezcla de agua con limón, no te aportará prácticamente ninguna caloría por lo que es una mezcla perfecta para disfrutar de agua con sabor si estás en proceso de pérdida de peso saludable.

 

Aporta vitamina C

Como el limón está presente, es inevitable que absorbamos vitamina C, la cual es esencial a la hora de incrementar las defensas del organismo.

Si tomas agua con limón en ayunos se absorberá de manera más rápida y te ayudará en la depuración del organismo y favorecerá la pérdida de peso.

 

Cómo debes tomar el agua con limón

En realidad, puedes tomar agua con limón en el momento que prefieras del día, aunque lo más habitual es nada más despertar en la mañana.

Si te apetece una bebida saludable y algo ácida siempre es una buena alternativa.

La forma de preparar agua con limón es muy sencilla. Únicamente, tendrás que tomar un vaso de agua templada con unas rodajas de limón, yo también suelo añadir unas hojas de menta ya que me gusta el toque que le da al agua con limón.

Así, además, te beneficiará como remedio natural para prevenir la irritación de garganta que es tan frecuente en invierno.

 

Contraindicaciones del agua con limón

Puedes tomar agua con limón siempre y cuando no sea algo que te haya prohibido tu médico. Normalmente, no suele haber ninguna contraindicación en cuanto a esta mezcla ya que es una bebida saludable y que además es muy sencilla de preparar.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *