piel grasa remedios caseros

Tener la piel grasa es más común de lo que pueda parecer, y también puede resultar algo molesto ya que no solo se siente la piel sucia, sino que le da demasiado brillo pudiendo afectar al resultado de la mayoría de maquillajes.

Sigue leyendo este post porque te traigo 3 remedios caseros para controlar la piel grasa y deshacerte de esta de una vez.

 

Remedios naturales para tratar la piel grasa

Estos remedios naturales pueden ayudarte a combatir en gran medida la visibilidad de una piel grasa y reducir sus síntomas más evidentes. Algunos de los mejores remedios caseros son:

Agua de rosas

Deberás aplicarla con ayuda de un algodón por el rosto una vez al día, no importa si es a la mañana o a la noche. Eso sí, deberás haberte lavado bien la cara antes para que pueda absorberse en su totalidad.

 

Manzanilla

El método para aplicarte la manzanilla sería preparar una infusión e ir mojando un poco un algodón, para posteriormente, aplicarlo por la piel de nuestro rostro.

La manzanilla tiene propiedades cicatrizantes y antimicrobianas que nos ayudarán a controlar un poco los signos de la piel grasa.

 

Eucalipto

Podrás encontrar eucaliptos en herboristerías especializadas. Para poder aplicarlo en el rosto seguiremos el mismo procedimiento que con la manzanilla, es decir, a través de una infusión.

 

Qué alimentos debes evitar con la piel grasa

Los remedios caseros para la piel grasa te ayudarán a prevenir los signos evidentes de esta, pero también deberás controlar los alimentos que comes ya que jugarán un papel importante en la aparición de la piel grasa.

Entre los alimentos que debes evitar se encuentran las bebidas alcohólicas, bollería industrial, chocolates, galletas o carnes rojas.

Por otro lado, deberás aumentar la frecuencia de frutas y verduras en tu dieta, así, como alimentos ricos en omega 3 y omega 6.

 

Qué es la piel grasa

La piel grasa es causada por una producción más alta de lo normal de sebo por las glándulas que se encuentran por nuestra piel del rostro.

Esto provoca que nuestro rostro cuente con un aspecto brillante y grasoso. En la mayoría de las ocasiones esta situación se da por mala alimentación, utilización de maquillajes de mala calidad, desequilibrios hormonales o incluso causas hereditarias.

Mantenida en el tiempo, esta situación puede desembocar a la aparición de acné o caspa en el cuero cabelludo. Por esto es importante, comenzar a tratar la piel grasa con remedios caseros, pero en el caso de que no te funcionen siempre puede acudir a un dermatólogo especializado para que pueda ofrecerte un tratamiento más enfocado a tu situación.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!