otono se cae el pelo

No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero el caso es que en otoño se me cae más el pelo de lo normal. ¡Vaya! Cada otoño la misma historia…

Es nada más llegar el otoño y comenzar a aplicar algunos remedios que me guardaba para tratar esto, y hoy quiero compartir estos truquitos con vosotras en este artículo.

 

Cómo frenar la caída del cabello

La caída del cabello en otoño es algo que nos suele suceder a muchas de nosotras en cuanto comienza esta estación del año. Por eso, os traigo algunos consejos que os pueden ayudar a ponerle freno.

Cuida tu alimentación

Incluso antes de que vaya a comenzar el otoño es importante ir incrementando las raciones de verduras y frutas en nuestra alimentación para poder fortalecer nuestras defensas y el cabello.

Los cambios de estación nos cansan mucho, además de debilitarnos, por lo que es importante cuidar nuestra alimentación con alimentos naturales y de forma equilibrada.

Es importante que no elimines ningún macronutriente de tu alimentación, ya que es importante que cuentes con hidratos de carbono complejos, grasas saludables y proteínas de calidad para mantener una correcta salud capilar.

 

Masajes capilares

Una acción que a mi me ayuda bastante y también a relajarme es aplicar un masaje capilar con algún hidrante como aloe vera y aplicarlo en el cabello.

Puedes realizarlo por unos 5 minutos y después lavar tu cabello con normalidad. Así, además de aplicarle una dosis extra de reparación e hidratación incentivaras la circulación de la sangre por el cuero cabelludo.

 

Hidrata tu pelo

Hidratar el cabello en otoño es esencial para prevenir la caída del cabello. Puedes utilizar alguna mascarilla hidratante que no cuente con demasiados ingredientes artificiales, ya que podrían dañarte más de la cuenta el cabello.

Otra opción es aplicar unas gotas de aceite de oliva virgen extra, esperar unos minutos y posteriormente enjuagar y limpiar tu cabello con algún champú libre de sulfatos.

 

Conclusión

Es cierto que, en otoño se nos puede caer el pelo algo más fácil que en otras estaciones a causa de que está dañado por el calor, la piscina y la playa durante el verano.

Por esto, te aconsejo que hidrates tu cabello con remedios naturales o mascarillas concretas para conseguir esto, o también puedes ir a una peluquería para que te sanen el cabello cortando las puntas dañadas, por ejemplo.

Eso sí, una vez termine la época de otoño normalmente el cabello vuelve a la normalidad en cuanto a la caída del cabello. Ya que realmente, nosotras podemos perder entre 40 y unos 80 cabellos cada día, el problema surge cuando está cifra se incrementa en exceso que es cuando nos damos cuenta que se cae demasiado y más de lo normal.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!