alimentos-abdomen-hinchado

Sentirnos hinchadas es una sensación muy común y bastante molesta en determinadas ocasiones. Esto suele producirse por la formación de gases intestinales, ya sea por la alimentación, determinados alimentos o por una mala digestión.

Estos casos pueden llegar a provocar dolor e incluso a afectar a nuestro estado de ánimo, por esto hoy te traigo una lista de 5 alimentos para deshinchar tu abdomen.

 

Alimentos para ayudar a deshinchar el abdomen

Entre los alimentos que pueden ayudarte a deshinchar tu abdomen se encuentran:

Canela

Tomar una pizca de canela cada día te resultará de gran utilidad para frenar y contrarrestar los gases intestinales y evitar el abdomen hinchado.

Una opción realmente excelente es tomar unos trozos de manzana con media cucharadita de canela en polvo, esto, le dará un toque realmente delicioso y además te ayudará a prevenir la hinchazón abdominal.

 

Piña o Kiwi

Tanto la piña como el Kiwi son frutas con enzimas digestivas que te ayudarán a facilitar la digestión. Si tomas alguna de estas frutas justo después de las comidas te ayudarán a tener una digestión menos pesada, y, por tanto, tu abdomen se inflamará menos.

Una porción de piña o Kiwi después de las comidas combatirá contra la hinchazón abdominal, por lo que puede ser una excelente alternativa para tu postre.

 

Alimentos fermentados

Algunas opciones de este tipo de alimentos es el Yogur o el Kéfir, donde ambos cuentan con probióticos. Te ayudarán a regenerar tu flora intestinal y mejorar el proceso digestivo.

 

Manzanilla

Una infusión de manzanilla favorecerá la digestión y la eliminación de ese dolor intestinal que tanto nos está molestando.

 

Menta

Añade unas hojas de menta fresca en el agua o en las infusiones que te prepares durante el día, le dará un delicioso sabor y además te ayudará a deshacerte de los gases intestinales eliminando la hinchazón abdominal.

 

Receta para abdomen plano

Más detalles

La hinchazón abdominal es una situación que todas vivimos en algún momento, es una sensación realmente incómoda y que puede ser causa de diferentes causas.

Por ejemplo, entre las causas más comunes de tener el abdomen hinchado se encuentran comer en exceso como son las cenas de Navidad, o estar en el período o menstruación.

Estas dos situaciones son muy comunes a la hora de sentirnos hinchadas y con el abdomen hinchado. Por tanto, cuando estés en esta situación puedes recurrir a algunos de los alimentos para deshinchar el abdomen que te he ofrecido en este artículo y que pueden ayudarte a combatirlo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!