despertar-energia-manana

Suena la alarma, apagas el despertador y te dispones a luchar por tu vida para poder levantarte de la cama. Esta situación se me repetía día tras día hasta que pude cambiar esta situación, y por eso quiero traerte una serie de consejos clave para poder despertarte con más energía cada mañana y que a mí me ayudaron a conseguirlo.

Son una serie de consejos muy sencillos que deberás ir implementando para poder despertar con más energía cada mañana.

 

Consejos para despertar con más energía cada mañana

Evita la televisión y noticias

No hay nada más deprimente que empezar el día viendo las desgracias y malas noticias con las que nos bombardean por televisión y periódicos digitales. Aléjate de eso nada más despertar.

Si lo primero que vemos al despertarnos son malas noticias, cada vez tendremos menos ganas de levantarnos por la negatividad y pesimismo que recibimos cada día.

En lugar de poner el televisor, pon tu lista de Spotify favorita bien alta, para llenarte de motivación y un plus extra de positividad.

 

Estiramientos y ejercicio al amanecer

Tampoco te pido que te hagas 15km de carrera, pero si que al menos estires y realices algunos ejercicios simples para acelerar un poquitín el ritmo cardíaco.

Unos ejercicios simples o un poco de yoga mejorará tu circulación y favorecerá la producción de serotonina, la cual mejorará tu estado de ánimo y energía para todo el resto del día.

 

Horas de sueño

Si solo has dormido 5 horas en la noche, poco tendrás que hacer por mucho yoga que realices. Es necesario que duermas lo que necesites, hay personas que solo necesitan dormir 7 horas y otras 9 horas.

Encuentra tu equilibro e intenta cumplirlo para permitir que tu cuerpo esté descansado para poder afrontarse al increíble día que te espera.

 

Planifica la noche anterior

Antes de irte a dormir, deja a un lado la ropa que te pondrás al día siguiente para que al menos no tengas que ir buscando entre el armario entre todas las prendas.

Te permitirá ahorrar tiempo en ese aspecto que podrás dedicar en disfrutar de un desayuno saludable unos minutos más de lo habitual.

 

Ilusiónate

Olvida la negatividad del día que va a comenzar, en muchas ocasiones no depende tanto de las horas de sueño sino más bien es un problema de negatividad.

¿recuerdas cuando eras pequeña y te despertabas para abrir regalos en Navidad? Intenta despertar así de ilusionada cada mañana, muchas veces es más cuestión de la ilusión de afrontarte al día que del cansancio en sí mismo.

Sino consigues poder ilusionarte, deberás buscar cuál es la razón que no te lo permite, ya sea el trabajo, los estudios, una relación… siempre puede llegar a solucionarse.

 

Más detalles

Conseguir despertarte con más energía cada mañana es un hábito que podrás ir trabajando poco a poco si vas implementando esta serie de consejos clave.

A medida que vayan transcurriendo los días y estés más habituada a levantarte temprano, irá siendo menos duro el tener que hacerlo.

Espero que estos consejos te hayan servido para poder despertar con más energía para superar tu increíble día.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!