habitos abdomen vientre plano

En ocasiones no es todo grasa abdominal, sino una especie de hinchazón abdominal que puede estar causada por diferentes situaciones. Sigue leyendo para saber si es tu caso y qué hábitos debemos poner en práctica para solucionarlo.

Si te interesa, puedes ver toda la explicación en vídeo en este enlace. En caso contrario ¡continúa leyendo!

Lo cierto es que, en ocasiones, el hecho de no tener el abdomen plano no es consecuencia de la grasa abdominal sino de una especie de hinchazón abdominal que pueden deberse a múltiples motivos. Entre los principales motivos de tener una hinchazón abdominal pueden estar la mala alimentación, el estreñimiento o los gases.

Pero tranquila, porque en este artículo te traigo unos hábitos para tener un abdomen plano que me a mí me ayudaron muchísimo a combatir esta inflamación abdominal.

 

Hábitos para tener un vientre plano

No tomar refrescos

Este hábito para tener un abdomen plano fue esencial para mí, siempre que tomaba algún refresco con gas mi abdomen se hinchaba muchísimo, tanto, que en ocasiones no podía ni moverme.

Esto no quiere decir que tu tengas que eliminarlos completamente de tu dieta, pero puedes probar a reducir su consumo para saber si son la causa de tu hinchazón abdominal.

 

No abusar de edulcorantes artificiales

Es bastante común recurrir a los edulcorantes artificiales cuando nos encontramos en una dieta o simplemente queremos llevar una alimentación más saludable. Pero lo cierto es que consumir edulcorantes artificiales en exceso puede producirte problemas intestinales, incluso en los paquetes de los chicles sin azúcar y edulcorados lo especifica!!

Por lo que reducir el consumo de estos está más que aconsejado, con el tiempo te irás adaptando tu paladar a los alimentos naturales y hasta un pimiento te sabrá súper dulce.

 

No comer siempre alimentos integrales

No quiero que me malinterpretes, pero a mí personalmente, consumir todos los alimentos integrales me sienta realmente mal. Los alimentos integrales cuentan con más vitaminas y minerales que los blancos, pero, también contienen mucha fibra.

Un exceso de fibra puede llevarnos a que tengamos gases, ir varias veces al baño y dolores intestinales, la clave es elaborar un menú semanal saludable donde todo esté equilibrado para evitar este tipo de problemas.

 

Reduce tu estrés

El estrés cuenta con muchísimas consecuencias perjudiciales para nuestra salud y a cada persona le afecta de una manera diferente. Atracones, pérdida de apetito, morderse las uñas, desajustes hormonales, insomnio durante varias noches, y un largo etc. son algunas de las situaciones más comunes.

Pero también puede llevarte a la acumulación de líquidos, gases y problemas intestinales creando situaciones que pueden hinchar tu abdomen alejándose de este vientre plano que estabas buscando.

 

Ejercicio y alimentación saludable

Para cumplir con este hábito para tener un abdomen plano no es necesario hacer dietas estrictas, ni ejercicios extraños, tan solo deberás llevar una alimentación basada en ingredientes naturales y ejercicio físico.

Lo mejor es comenzar poco a poco con este estilo de vida saludable para ir cogiendo el hábito y adaptar a tu cuerpo.

 

Aspecto importante que debes tener en cuenta

A pesar de todos estos hábitos para tener un vientre plano, existen situaciones especiales en las que no podremos evitar no tener un abdomen plano.

Entre estas situaciones se encuentran los minutos después de comer o nuestro período de la menstruación. Pero por esta misma razón, es importante que no te obsesiones con tener un abdomen plano, ni con hacer cientos de ejercicios para abdomen, ya que aun así existirán ocasiones temporales en las que será más difícil tenerlo.

Podéis ver estos consejos más explicados en este vídeo:

Espero que estos hábitos para tener un vientre plano te hayan ayudado a dar un paso más y seguir avanzando en tus objetivos. Si cuentas con más hábitos para conseguirlo no dudes en dejarlo en los comentarios de este mismo artículo.

 

Pinterest

Un comentario en “Hábitos para tener un abdomen plano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *