alimentos-que-estropean-entreno

Como todo, no es cuestión de que te obsesiones y te deprimas si en alguna ocasión acabas consumiendo alguno de estos alimentos. Pero es cierto, que cuanto más alejado te encuentres de ellos más rápido podrás progresar tanto si estás buscando aumentar masa muscular de manera saludable, como también si tu objetivo es perder grasa corporal.

Por ejemplo, si consumes alguno de estos alimentos una sola vez a la semana o incluso una vez cada dos semanas no tendrás mucho problema siempre y cuando estés realizando ejercicio de manera habitual, ya que incluso podríamos considerarlo como un “cheat meal”

 

Porque es tan importante la alimentación

El entrenamiento y la alimentación deben ir en la misma dirección, es decir, ambos deben estar buscando el mismo objetivo. Si estás buscando aumentar glúteos por ejemplo y estás haciendo una rutina de aumento de masa muscular tu alimentación también debe ser de aumento de masa muscular, sino el objetivo puede que no llegue nunca.

Lo mismo ocurre si estamos buscando perder grasa corporal, donde las calorías diarias no deben sobrepasar el gasto calórico del día para que esto suceda.

 

5 Alimentos que puedan estar jugando en tu contra

Galletas industriales

Existen muchísimas galletas que se venden en el supermercado: Con chocolate, sin chocolate, con avena, con glaseado, sin glaseado, con relieve, con formas, con dibujos, de mantequilla, sin mantequilla, de cereales, con extracto de unicornio… y aun así solo habré descrito un estante de los cincuenta y dos que habrá.

Pero ya te adelanto que ninguna es saludable. Alguna puede que te sirva para algún capricho de un día, pero todas cuentan con algún tipo de ingrediente que la convierte en menos saludable y que puede estar jugando en tu contra ya sean azúcares refinados, mantequilla, aceite de girasol o palma refinado, conservantes, colorantes, saborizantes… sin olvidar otros ingredientes no tan saludables con nombres camuflados para que no nos demos cuenta de que están presentes.

Si necesitas algún tipo de snack rápido para llevar puedes optar por hacer estas galletas caseras de avena haz clic para ver la receta.

 

Alcohol

No es ningún secreto decir que las bebidas alcohólicas cuentan con efectos perjudiciales para la salud, y además son un freno hacia tu objetivo de pérdida de grasa corporal y para el de aumento de masa muscular.

Por las siguientes razones:

  1. Consumir alcohol con una frecuencia moderada incrementará tu número de calorías vacías, almacenándose en las reservas de grasa corporal. Siéndote bastante más difícil bajar de peso.
  2. Detiene la síntesis proteica, es decir, durante te encuentres bajo los efectos del alcohol tu cuerpo no empleará tiempo en recuperar los músculos entrenados en el gimnasio. Por lo que es posible que el próximo día que entrenes no estarás listo para un nuevo entrenamiento, y lo más probable es que se vean peores resultados que los iniciales.
  3. Produce deshidratación. El consumo de alcohol produce deshidratación, un efecto perjudicial cuando se está buscando la pérdida de grasa corporal o el aumento de musculo.

Si queréis entrar en más detalle sobre cómo afecta el alcohol a los progresos del entrenamiento puedo escribiros un post más específico sobre esto.

 

 

Zumos procesados, bebidas isotónicas y refrescos

Sustitúyelos por zumos preparados por ti o alguna fruta, ya que este tipo de bebidas cuentan con altas cantidades de azúcares que incrementarán en gran medida tus calorías del día.

Deberás tener esto en cuenta y no abusar de estos especialmente si estás buscando perder peso.

 

Frituras

Este modo de cocinar incrementa enormemente las calorías de cada plato debido a las grasas saturadas que se añaden a la comida. Opta por otras formas de cocinar como el valor, cocción, horneado o plancha, son mucho más saludables.

Consumir frituras con frecuencia no solo deberá preocuparte por el incremento de calorías sino por la calidad de estas, ya que pueden llevar a enfermedades de corazón principalmente, menor rendimiento, energía y salud.

 

 

Bollería industrial

Este es quizás uno de los alimentos que más se consumen a la hora de la merienda o como snack, una mezcla llena de azúcares refinados, grasas saturadas y con casi nada de vitaminas y minerales que podamos aprovechar.

Cámbialo por una deliciosa tostada de aguacate o unas tortitas de avena con yogur natural.

 

¿Se te ocurren más alimentos que puedan entorpecer el progreso si se consumen demasiado a menudo? ¡Déjalo en los comentarios!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *