sin-azucar-añadido sin-gluten sin lactosa

receta guacamole casero

Existen muchísimas variaciones para preparar guacamole, pero yo os voy a enseñar la que yo preparo, y con muchísima frecuencia. ¿Tienes tú una receta diferente? ¡Me encantaría que la dejarás en los comentarios!

Yo no digo que esté riquísima esta receta de guacamole, pero si os digo que mi madre antes se reía diciéndome “qué es esa cosa verde” y ahora se pone ella sola a prepararlo ¡y ni lo comparte!

ingredientes guacamole

Ingredientes para preparar guacamole casero

La cantidad de estos ingredientes es para aproximadamente dos personas.

Un aguacate maduro mediano

20 gramos de tomate natural

20 gramos de pimiento rojo o verde

20 gramos de cebolla

Cilantro y sal al gusto

Unas gotas de lima o limón

Pimienta cayena o jalapeños al gusto

Preparación de guacamole casero

Pica todos los ingredientes

En primer lugar, pelaremos la cebolla y lavaremos el tomate y el pimiento, tras esto, cortaremos en trozos muy pequeños estos ingredientes.

 

Mezclar los ingredientes

Coge un aguacate que esté listo para consumir, sino sabes muy bien cómo saber esto puedes leer este post: Cómo saber cuándo un aguacate está maduro

Tras pelar el aguacate lo introduciremos en un bol y lo mezclaremos con el resto de ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea.

 

Servir

El guacamole es para servirlo prácticamente al momento, ya que no dura mucho tiempo preparado porque el aguacate se oxida con el aire.

Las gotas de limón o lima le ayudarán a conservarse durante unas horas más, pero al menos deberás consumirlo en el mismo día.

 

Espero que os haya gustado la receta de mi guacamole casero saludable, como ves, es una receta rápida y muy fácil de hacer. Tan solo se necesitan unos pocos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier frutería o supermercado.

Si decidís prepararla podéis etiquetarme en Instagram para que pueda ver tu resultado y compartirla en mi Instagram stories ¡Hora de cocinar!

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *