habitos-relacion-pareja

Estar en una relación sana con tu pareja no solo se basa en daros mimos y ver películas, si solo se limita a esto con el tiempo resultará monótona y aburrida. Para que una relación sea duradera en el tiempo y satisfactoria para ambos se deben desarrollar una serie de hábitos en pareja que ambas partes deben ir realizando.

En este artículo te traigo los 5 hábitos que tienen en común las parejas que son felices con su relación y las que más duran a lo largo del tiempo. Es importante que, aunque no cumplas con tu pareja estos 5 hábitos trabajéis para acercaros el máximo posible para mejorar la conexión con la que contáis.

 

Hábitos que tienen en común las parejas satisfechas con su relación

Las parejas que son felices también son amigos

Para que una relación sea duradera y funcione realmente, no solo se puede ser amantes. Sino que más bien, ambos deberéis ser el mejor amigo del otro.

Tu pareja debe ser una persona en la que puedas contarle cualquier cosa, confiar y disfrutar del tiempo juntos. Debe convertirse también en tu mejor amigo.

Este hábito es muy importante de implementar, por eso está en el primer puesto, ya que sino confías lo suficiente en tu pareja como para contarle tus problemas más íntimos esa relación no llegará a ningún sitio. Incluso, si intentas contarlo, pero notas que no le interesa mucho lo que le estás contando ahí también existe un conflicto que debe solucionarse.

 

Hacer planes juntos

Ambos podéis tener amigos en común y amigos por separado, claro. Pero lo más común en parejas que están felices juntos es que realices más planes juntos que por separado e incluso con amigos compartidos.

Siempre es buena idea proponer un paseo juntos, una sesión de cine o una escapada a una cabaña rural.

Anda reserva una escapada romántica y dale una sorpresa ¡Os vendrá genial!

airbnb

 

Saben pedir perdón en una discusión

Las discusiones en una relación son inevitables, siempre no se puede estar de acuerdo en todo. Pero, por otro lado, cuando los humos se calmen hay que saber disculparse incluso cuando en algunas ocasiones se llevará la razón.

Pero eso sí, deben saber disculparse ambas partes, si solo es uno de vosotros el que se disculpa existirá un problema a largo plazo. Ambos debéis aprender a pedir perdón y rectificar el error.

 

Son cariñosos y detallistas

Los pequeños detalles son los más especiales, como un desayuno en la cama juntos o un beso al despertar. Este es un hábito muy común en las parejas que están felices juntos, ya que disfrutan de pasar el tiempo y convivir juntos.

No importa el tiempo que llevéis juntos, este es uno de los hábitos que siempre deben estar presentes para que la relación siga siendo satisfactoria para ambas partes.

 

Aprecian los detalles de su pareja

El último hábito que tienen en común las parejas que más felices son es que aprecian esos hábitos y manías de su pareja. En lugar de enfadarse o criticar una acción que realiza su pareja la aprecian o lo hablan tranquilamente para acordar una alternativa.

Al tolerar, tratar o aceptar las rarezas y las manías del otro se fortalecerá la relación al poder sentirse uno mismo delante del otro sin tener que fingir o disimular un hábito.

 

Más detalles

Espero que te haya servido saber estos 5 hábitos que tienen en común las parejas que son felices con su relación para que los tengas en cuenta y puedas llegar a implementarlos para mejorar vuestra relación a largo plazo.

Pero eso sí, recuerda que los cimientos de una relación sólida es la confianza mutua. Aunque no cumpláis todos y cada unos de estos 5 hábitos que tienen en común las parejas que son felices con su relación, debería poder confiar el uno en el otro, contaros vuestras cosas y ayudaros mutuamente para que todo funcione.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!