La alimentación juega un papel fundamental a la hora de poder conseguir un abdomen plazo, por esto es esencial que tengas en cuenta qué tipo de alimentos necesitas consumir para lograrlo. Esto no quiere decir que por comer estos alimentos no te hará falta realizar ejercicio, deberás realizar una combinación adecuada para conseguirlo.

Si toda tu alimentación se basa en alimentos procesados, frituras o comidas pre cocinadas se te hará realmente difícil conseguir tu objetivo de tener un vientre plano, ya que este tipo de alimentos fomentan lo contrario.

Por esto, en este post quiero traerte los alimentos que necesitas consumir para lograr tu objetivo y comenzar a ver resultado de una vez por todas.

 

Alimentos para tener un abdomen plano

alimentos-abdomen-plano-eliminar-grasa

 

NUECES

La reina de los frutos secos

 

Sí, las nueces ayudan a eliminar grasa abdominal a diferencia de lo que suele pensar.
Esto es debido a que el consumo de unos 30 gramos diarios, lo que corresponde a unas 3-4 nueces al día, ayuda a liberar mayores niveles de serotonina en nuestro cuerpo.

 

Al incrementar esta hormona, nuestra sensación de hambre se reduce durante más tiempo, reduce los picos de azúcar en sangre y quemaremos más cantidad de grasa, favoreciendo que cada vez estemos más cerca de conseguir nuestro abdomen plano.

 

Por lo que no olvides incluir las nueces en tus recetas saludables o como snack rápido a diario, de esta forma, estaremos disfrutando de todos sus nutrientes.

 

NARANJA

Tu organismo a pleno rendimiento

 

Ya sabrás las propiedades más típicas de consumir cítricos en general, como la mejora de nuestro sistema inmunológico gracias al aporte de vitamina C. Pero no es la única propiedad de las naranjas, es más, tampoco es la principal.

 

Esta fruta ayuda a que nuestro organismo rinda al máximo potencial, asimilando de una forma correcta todos los nutrientes que tomamos. Esto te ayudará a que tu sensación de hambre se reduzca y además te ayudará a realizar la digestión, por lo que te sentirás menos hinchada después de las comidas.

 

Es también una aliada perfecta para nuestro hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, mejorando el metabolismo y consigo una quema de calorías más rápida.

 

AGUACATE

Con calorías para quemar calorías

 

Es cierto que es una fruta que cuenta con un gran número de calorías debido a su alta cantidad de grasas, pero no te dejes engañar por este dato porque hay más cosas a tener en cuenta.

 

El aguacate cuenta con fibra, proteínas y con grasas monoinsaturadas, que ayuda a reducir el colesterol malo, además de que tu sensación de saciedad dure más en el tiempo. Por lo que es un alimento que consumiéndolo en cantidades correctas te ayudará a tener un abdomen plano.

 

Su alta cantidad de vitaminas te ayudará a controlar los picos de azúcar en sangre, que son los principales causantes del incremento de la grasa corporal. Existe la falsa creencia de que todos los alimentos que contienen grasa nos engordan muchísimo. Consumir aguacates sin abusar de ellos, obviamente, te ayudará a perder peso.

 

TÉ VERDE

Antioxidante y con energía

 

El té verde es rico en catequinas, un antioxidante natural que ayuda en la prevención de desarrollar células cancerígenas en nuestro organismo. Pero no sólo esto, sino que las catequinas tienen un efecto térmico favoreciendo el gasto calórico y la oxidación de las grasas.

 

No se debe consumir este alimento en exceso para conseguir tu abdomen plano, ya que cuenta con teína y su consumo excesivo puede ser perjudicial. Pero en cantidades normales como 2 tazas al día de té verde junto a practicar actividad física te ayudarán a perder peso.

 

Otros alimentos para conseguir un vientre plano

Es importante que no te limites a estos 4 alimentos, ya que están más incluidos a modo de ejemplo, pero cualquier alimento natural y no procesado puede ayudarte a conseguir un vientre plano. Otros alimentos que pueden servirte son:

El plátano

Es una de las frutas que te aportarán una gran cantidad de potasio junto a otros minerales y vitaminas de gran valor nutricional, ayudándote a eliminar líquidos y grasa corporal retenida. Eso si, deberás compensarlo con ejercicio, sigue sin existir los milagros.

 

El pepino

Es un alimento altamente diurético, que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y a perder peso. Es perfecto para incluirlo en ensaladas y en zumos detox.

 

Huevos

Una de las mejores fuentes de proteína que podemos incorporar a nuestra alimentación. Te ayudará a estar saciada por más tiempo y evitarás picar entre horas.

 

Pero debes tener en cuenta que la clave es no abusar nunca de los alimentos procesados, ni tampoco deberás abusar de bebidas alcohólicas o refrescos ya que estas, serán unos verdaderos obstáculos para tu objetivo. Mi consejo es que vayas cambiando poco a poco tus hábitos alimenticios, para que no te suponga demasiado esfuerzo y a la vez consigas tu objetivo de una vez por todas.

Puedes encontrar más consejos, recetas saludables y alimentos para abdomen plano en las diferentes secciones de este mismo blog.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!