¡Deja a un lado los cereales llenos de azúcar y opta por uno de estos increíbles desayunos sanos! Podrás prepararlos en tan solo unos minutos.

En esta página te traigo más de 30 ideas de desayunos saludables que podrás añadir a tus mañanas de una manera rápida y muy sencilla. Toma nota porque… ¡Empezamos!

 

Ideas de desayunos saludables

Bolitas de coco y limónbolitas-coco-limon

Son una opción perfecta cuando estás buscando algo dulce por las mañanas pero que sea saludable. Estas bolitas de coco y limón las tendrás listas en 15 minutos y lo mejor de todo es que te durarán en la nevera una semana entera. Así que, una excelente alternativa es prepararlas el fin de semana e ir comiéndolas durante la semana.

Puedes ver la receta aquí: Bolitas de coco y limón 

 

Tortitas express

tortitas saludables

Estas deliciosas tortitas son una de las mejores opciones de desayunos saludables, las tendrás listas en tan solo 5 minutos y enserio, están increíbles. Únicamente tendremos que batir todos los ingredientes y luego verte la masa en una sartén antiadherente.

Puedes ver la receta aquí: Tortitas saludables 

 

Yogurt con avena

yogurt avena

Esta opción de desayuno saludable es una de las más rápidas, tan solo tendrás que coger tu yogurt favorito y comenzar a añadirle toppings o extras. A mi, me encanta añadirle muchas frutas, avena, frutos secos y semillas de chía, pero tu puedes adaptarlo a tus preferencias.

 

Huevo loco

huevo-tostada

Puede parecer un desayuno sano muy raro, pero no sabéis lo altamente saciante que resulta. Cuenta con pocas calorías y además al contar con tanta proteína desde primera hora apenas te entrará hambre durante la mañana.

Ver cómo hacerlo aquí: Pan con huevo en el centro

 

Galletas de avena y plátano

galletas de avena

Esta receta saludable es muy fácil de hacer, tanto solo necesitarás mezclar un plátano maduro con media taza de copos de avena, cuando se forme una masa homogénea introdúcelo en el horno durante unos 20 minutos y listo.

Esta receta podrás prepararla un día que estés más libre y tener galletitas saludables durante varios días. Ver receta detallada aquí: Galletas de avena y plátano

 

Frutos secos

frutos-secos

Una de las opciones por las que más me decanto es un bote con frutos secos variados, que queréis que os diga pero cuando no tengo ganas de hacer nada por muy rápido que sea… esta es mi opción. Siempre tengo un recipiente donde los me los llevo a todas partes.

recipiente-alimentos

 

Sandwich vegetal

sandwich-vegetal

Un poco de pan por aquí… mozarella, kale y pollo o atún, calentamos y listo. Ya tienes un increíble sandwich vegetal listo para comer. En ocasiones también le suelo añadir un huevo para darle un extra y sentirme saciada durante toda la mañana.

 

Requesón con miel y nueces

requeson-miel

Para preparar este increíble desayuno lleno de vitaminas, solo tendremos que añadir al requesón un poco de miel y nueces cortadas en trocitos. Si nunca has probado esto ¡Te va a encantar!

 

Mini tostadas

tostada-desayuno

Existen tantas variaciones…coge un poco de pan de tu preferencia y cada día cambia de opción, con o sin aguacate, cherrys, salmón ahumado… ¡Las opciones son infinitas!

Ver ejemplos de tostadas aquí: Ideas de tostadas saludables

 

Batido casero y rápido

batido-casero

Preparar un batido casero es una excelente alternativa rápida para desayunar, solo tendrás que batir todos los ingredientes que requiera y listo para llevar donde quieras.

Ver recetas de batidos caseros aquí: Ideas de batidos caseros

 

Zumos naturales detox
zumos-naturales-detox

Los zumos antioxidantes son perfectos para aquellas personas que no suelan desayunar muy fuerte pero quieran un extra de vitaminas a principio de la mañana, si estás buscando algo así estos zumos detox son una excelente opción.

Ver recetas saludables de zumos: Ideas de zumos detox

batidora-zumos

 

Bizcocho en taza

mug-cake

Los mug cakes son una alternativa muy rápida a las recetas tradicionales de bizcochos caseros, solo necesitarás dos minutos para tenerlo listo.

Ver recetas aquí: Bizcochos en taza en 2 minutos

 

Bagel con huevo

bagel

Los bagel son estos panes muy esponjosos que cuentan con un agujero en el centro, nunca los había probado pero una vez lo hice ¡Me súper encantó! Puedes rellenarlo con múltiples opciones como variedad de lechugas, queso, huevo…

 

Muffins de arándanos

muffins-arandanos

Estos muffins podrás hacerlos en tan solo media hora y tener desayuno para todos los días de la semana ¡Te van a encantar!

Receta aquí: Muffins de arándanos

 

Tarta de queso sin horno

tarta de queso sin horno

Toma nota, porque te traigo esta tarta de queso sin necesidad de horno que va a cambiar tu desayuno ¡Está increíble!

Receta: tarta de queso sin horno

 

Tarta de queso

tarta-queso

¿Eres un cheesecake lover? Si cualquier momento es bueno para tomarte un trocito de tarta de queso tiene que probar esta receta, te durará en la nevera para toda la semana.

Receta: Tarta de queso 

 

Cupcakes de chocolate

cupcakes chocolate

Estos mini pastelitos para cada día de la semana, es rápido y te dará la energía necesaria para afrontar hasta el peor lunes del mes.  !Tienes que probarlos!

Receta: Muffins de chocolate

 

Muesli casero

muesli-casero

¡No más cereales industriales para desayunar! Este muesli casero es una increíble opción para cada mañana y lo mejor de todo es que podrás hacerlo de manera muy sencilla en casa. ¡Toma nota!

Receta: Muesli casero para el desayuno 

 

Tostadas de Nutella saludable

nutella

Si eres un apasionado del dulce vas a quedar enamorado con la receta de nutella en versión más saludable que tengo en este blog ¡Se convertirá en tu desayuno favorito!

Receta: Nutella casera

 

Muffins de chocolate y aguacate

muffins-aguacate

Estos muffins de chocolate te quitarán hasta el más gran antonjo que tengas a chocolate, además te proporcionarán saciedad durante toda la mañana ¡Tienes que probarlos!

Receta: Muffins de chocolate y aguacate

 

Plátano con peanut butter

banana-peanut

No existen nada más rápido que tomar un plátano con peanut butter, puedes tomártelo así sin más o junto a una tostada. Ambas opciones son increíbles.

 

Creps de chocolate

creps-chocolate

Si te sueles despertar con un hambre atroz cada mañana estos creps son ideales para ti. Puedes prepararlos con diferentes extras para que cada uno te sea totalmente únicos.

Receta: Creps de chocolate

crepera

 

Banana Rolls

bananas

Este desayuno es súper fácil de preparar, tan solo tendrás que coger una tortilla de trigo y añadirle peanut butter de tu preferencia, colocar un plátano y enrollar la tortilla de trigo.

Una vez esté lista córtala en trocitos y lo tendrás listo para comer.

 

Brownie de chocolate

brownie-chocolate

Una vez pruebes este brownie querrás desayunarlo cada mañana, pero tranquilidad, porque solo necesitarás 5 minutos para tenerlo listo, sí, solo 5 minutos.

Receta: Brownie de chocolate

 

Wrap saludable

wrap

Solo necesitarás una tortilla y trigo para añadirle los ingredientes que más te apetezcan esa mañana: guacamole, queso, pollo, lechugas, atún… ¡Cada mañana puede ser diferente!

 

Bizcocho casero

bizcocho

Un delicioso trozo de bizcocho de avena y chocolate junto a tu café cada mañana.

Receta: Bizcocho de avena 

 

Mini pizzas

mini-pizza

Esta receta es perfecta para tomar a media mañana cuando se te antoja algo para picotear, puedes preparar más cantidad para más días.

Receta: Mini pizzas caseras

 

Gachas de avena con frutas

gachas

Solo tendrás que cocer la avena durante unos minutos y servirla. Eso sí, añádele muchos toppings para que sea un desayuno saludable increíble; frutas, frutos secos…

 

Tostadas de queso con mermelada

tostadas-mermelada

Unas tostadas recién hechas con queso de untar y tu mermelada o confitura favorita.

 

Barritas de muesli

barritas-muesli

Estas barritas de muesli son una excelente opción para llevarlas donde quieras como a la escuela o trabajo, por lo que no sueles desayunar hasta que pase un ratillo estas barritas de mueslis son tu opción.

Receta: Barritas de muesli 

 

Mezcla de frutas

frutas

Este es uno de los desayunos que más me suele apetecer en verano, seguramente sea por la cantidad de agua que tienen y lo genial que sienta por la mañana.

 

Sandwich variado

emparedado

Escoge tu pan favorito y comienza a montar tu sandwich para llevar con todos los ingredientes que pilles por la nevera.

Más ideas de desayunos saludables en vídeo ¡Espero que os guste!

 

Cómo debe ser un desayuno saludable

Más que centrarnos en alimentos concretos, deberemos verlo a modo de que cumpla con los tres macronutrientes principales, es decir, que nuestro desayuno saludable incluya hidratos de carbono complejos, grasas saludables y proteínas de calidad.

Intenta que siempre sean opciones saludables que se alejen lo máximo posible de los alimentos ultraprocesados por mucho que nos lo vendan como saludables.

En este artículo te he proporcionado una serie de ideas de desayunos saludables que podrás tener listos en tan solo unos minutos y lo mejor de todo… ¡Están increíbles!

 

Cuánto debo desayunar

La recomendación aproximada de un desayuno saludable debe contener al menos unas 400 calorías en total ya que así obtendríamos alrededor de un 20% de las calorías que necesitas diariamente.

Pero claro, esto es solo una recomendación… la realidad es que consumas un desayuno saludable que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, yo nunca he sido de desayunar mucho, vaya que hay días que como mucho me como un par de almendras y ya está, no por nada en especial solo porque no me entra nada por las mañanas. Pero esos días luego compenso merendando o almorzando más fuertecillo.

Todo se basa en realidad en que intentes obtener una media que se adapte a ti.

 

La importancia de un desayuno saludable

Siempre estamos de aquí para allá, normalmente no tenemos casi tiempo para pararnos a despejar la mente y mucho menos por los mañanas recién despiertos.

Pero también es cierto que consumir un paquete de galletas industriales, un bollo o algo por el estilo no te ayudará a tener la mente más activa. Este tipo de alimentos procesados no son muy buenos para nuestra salud y acabarán robándote energía por lo que acabas mucho mas cansada con el paso de las horas.

Cambia esos desayunos procesados por versiones más saludables, no vas a tardar prácticamente nada en prepararlos y si de verás no quieres dedicar tiempo por la mañana a prepararlo opta por algunas de las recetas que podrás preparar el domingo e ir comiéndolo durante la semana como si de un meal prep se tratase.

 

Desayunos para adelgazar

Una duda muy común que me soléis hacer a través de mis redes sociales es que si debemos consumir desayunos a la hora de adelgazar o perder peso.

Si andas como loca buscando desayunos para adelgazar por internet tranquila, tengo que decirte que estos desayunos también te ayudarán a adelgazar porque son muy saciantes. Cuando alejamos un poco los alimentos procesados y consumimos ingredientes de calidad y comida llenar de nutrientes tendremos menos hambre que de costumbre.

Te animo a que pruebes a cambiar tus hábitos saludables, aunque sea poco a poco, elaborándote un menú semanal o un planificador de progreso para ir registrando todos tus progresos y motivarte al máximo.

menu-semanal-saludable

Puedes ver algunos consejos sobre cómo hacer tu menú semanal saludable si haces clic aquí, para que veas por ti misma que es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

Eso sí, quiero que recuerdes siempre que cuando estás buscando perder peso no se trata de comer menos y saltarse comidas, sino de comer saludables y con cabeza.

 

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!