A partir de los 50 años comenzamos a tener más riesgo de sufrir cáncer ovárico, y este puede afectar a varias partes del cuerpo como a los pulmones, abdomen, vejiga o intestino.

En este artículo te traigo los 5 signos más comunes que aparecen mucho antes del cáncer de ovario para comenzar a avisarnos. Recuerdo realizarte revisiones periódicas con tu ginecólogo.

 

Primeros signos del cáncer de ovario

Entre los síntomas tempranos que aparecen con el cáncer de ovario se encuentran:

Relaciones sexuales dolorosas o incómodas

Esta incomodidad o dolor aparece en los primeros momentos del cáncer de ovario. Debido a su aparición puedes sentir dolor o mucha incomodidad al tener relaciones.

Incluso, puede ocurrir sangrado después de las relaciones. Por tanto, si te encuentras cerca de la menopausia y estás experimentando esta clase de síntomas es muy recomendable acudir de inmediato a tu ginecólogo.

 

Anomalías vaginales

Otro síntoma del cáncer de ovario realmente común es tener manchas o sangrado sin aviso y sin tener la menstruación. Esto es a causa de que los capilares se rompen con facilidad y causan sangrado.

No será mucho sangrado, pero sí que debemos activar las alarmas si nos llega a ocurrir. Especialmente si nos encontramos cerca de los 50 años de edad.

 

Fatiga constante

Si te encuentras realmente más cansada de lo habitual sin haber realizado ningún cambio en tu rutina diaria es una señal alarmante, ya que es un síntoma de varios tipos de cáncer.

Esto se debe a la disminución de los glóbulos rojos sanos, lo cual produce fatiga y anemia, de aquí la razón del cansancio excesivo especialmente al despertar cada mañana.

 

Hinchazón abdominal

Si habitualmente estás notando molestias en la parte inferior del abdomen o que esté siempre hinchado es un signo de alerta donde es recomendable acudir a nuestro médico.

Este es uno de los primeros síntomas del cáncer de ovario que se le conoce como frecuencia distensión abdominal, donde se manifiesta con una hinchazón del abdomen o dolor frecuente.

 

No tener apetito

No es una buena señal que de un día a otro te falte el apetito o te sientas muy llena sin haber comido casi nada. Este síntoma suele ocurrir en los primeros signos del cáncer de ovario.

Como este tipo de tumor también afecta al proceso digestivo traerá consecuencias como pérdida de peso repentina y fatiga constante que nos dificultará llevar una vida normal y saludable. Además, también afectará a nuestro metabolismo evitando que se puedan absorber todos los nutrientes necesarios. Por tanto, estaríamos realmente cansadas y sin humor para nada.

 

Más detalles

Aún se desconoce la razón exacta por la que puede aparecer el cáncer de ovario, pero es importante recordar los signos previos a su aparición para poder actuar lo antes posible.

Según la ACS, el cáncer de ovario solo constituye un porcentaje bajo de cánceres que aparecen e mujeres debido al seguimiento periódico que solemos realizar.

Debes saber, además, que algunas causas que pueden afectar a que aumente el riesgo de padecerlo se encuentra tener la menopausia más tarde de los 50 años, tener la menstruación demasiado temprano, fumar, ciertos medicamentos, tener antecedentes familiares y la obesidad.

Estos han sido los 5 síntomas más frecuentes del cáncer de ovario que comienzan a surgir en las primeras etapas y que deberemos prestar real atención si comenzamos a notar alguno de estos o similares. Recuerda realizar revisiones periódicas con tu médico si estás cerca de los 50 años o posteriores para poder prevenir cualquier tipo de aparición.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!