alimentos-mal-humor

Algunos de los alimentos que consumimos a diario pueden estar alterando tu estado de ánimo sin que te des cuenta realmente. ¿Sueles tener mal humor con más frecuencia de lo habitual?

En este artículo vamos a ver qué 5 alimentos te pueden poner de mal humor si los consumes con cierta frecuencia y por tanto deberás controlar.

 

Alimentos que te pondrán de mal humor

Bebidas azucaradas y refrescos

Este tipo de bebida son una gran bomba de azúcares, provocándonos grandes y repentinos cambios en nuestro estado de ánimo. Ya que, nada más consumirlo incrementaría nuestra energía y motivación, pero tras unos minutos, ocurrirá lo contrarío favoreciendo el mal humor y desmotivación.

Esta situación se la conoce como montaña rusa emocional.

 

Bollería y galletas

La bollería industrial en general, no voy a entrar en marcas concretas, suelen estar llenas de aceites refinados o hidrogenados y azúcares, lo que nos llevaría a que tras su consumo nos encontraremos en un auténtico bajón emocional.

En esta situación es más fácilmente estar de mal humor, incrementar nuestros complejos y aumentar la autocrítica.

 

Golosinas

Según un estudio de la Universidad de Yale, el consumo de grandes cantidades de azúcar tal como tendrían un puñado de golosinas aumentaría la adrenalina.

Esta situación llevaría a incrementar nuestros niveles de alerta, nerviosismo y favorecer situaciones en las que nos encontremos de mal humor.

 

Frituras

Consumir con frecuencia alimentos fritos, incrementará los niveles de colesterol malo y grasas saturadas, aunque esta situación no se limita únicamente aquí.

Además, al consumir con frecuencia este tipo de alimentos notarás más cansancio durante el día lo que podría llevar a situaciones de mal humor debido a la frustración de no poder hacer prácticamente nada durante el día.

 

Bebidas con taurina

Este tipo de bebida son muy fáciles de encontrar, y cuentan con un estimulador del sistema nervioso en cantidades más altas que la cafeína de un café.

Por tanto, para personas que no están tan acostumbradas a este tipo de sustancias puede desencadenar a situaciones de mal humor constante.

 

Conclusiones

La respuesta es muy sencilla, estos alimentos pueden ponernos de mal humor si nos habituamos a consumirlos de manera constante día tras día. Esto es causado porque realmente no son alimentos naturales y están elaborados mediante procesos químicos.

Estas composiciones pueden alterar en nuestra energía diaria haciendo que nos encontremos más cansados y sin ganas de hacer nada, favoreciendo, además, que nos pongamos de mal humor con mayor frecuencia.

Lo ideal es optar por una alimentación saludable y equilibrada con ingredientes naturales, frutas y verduras en abundancia para que también nos ayuda a incrementar nuestra energía naturalmente

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!