que-es-tiktok-app

Hoy quiero hablaros de TikTok, la red social que viene de Asia y está siendo un auténtico éxito entre los más jóvenes. De hecho, no le ha costado superar a redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube en número de descargas en nuestro país.

El nombre de la app puede sonar algo raro al principio, pero TikTok viene de “sacudir la música” en chino y es que de eso trata principalmente esta red social. Se trata de compartir vídeos cortos musicales que esconden historias, comedia o bailes principalmente, aunque es tal el crecimiento que ya recoge prácticamente todas las temáticas.

 

Cómo funciona TikTok

Recomendado | Cómo conseguir seguidores en TikTok

El funcionamiento de Tiktok es realmente sencillo, ya que permite crear, editar y subir vídeos de corta duración en los que solo tendrás que elaborar tu estilo o seguir las tendencias.

Cuenta con una amplia gama de filtros y efectos para facilitarte la edición de los clips de vídeos sin prácticamente esfuerzo, ya que son muy sencillos de elaborar.

Sígueme en TikTok | Ver mi perfil @Violeta_Vaiolet 

Qué se puede hacer en TikTok

Si en alguna ocasión llegaste a tener la app de Musical.ly sabrás perfectamente qué se puede hacer en TikTok, ya que son prácticamente iguales. Pero para que lo entiendas, solo tendrás que añadir una música y elaborar el vídeo en base a esta.

Es como un pequeño Instagram en la que se recogen vídeos de corta duración. Puedes incluir una temática en tu perfil con la que te sientas muy cómodo, ya sea comedia, bailes, retos virales, recetas, deportes, DIY, entre otros.

Una vez la tengas descargada, TikTok te enseñará en la pantalla principal vídeos populares o sugerencias en base a tus intereses. También cuenta con una página de exploración donde encontrarás los retos diarios que ofrece la app y que puedes hacer añadiendo el hashtag que indica, es una forma de dar a conocer tu cuenta y ayudarla a crecer.

A medida que vayas utilizando TikTok irás descubriendo aspectos realmente interesantes y con los podrás sacarte una sonrisa en más de una ocasión.

 

Cómo empezar en TikTok

En primer lugar, deberás descargar TikTok en tu dispositivo móvil a través de la App Store o la Google Play en función del dispositivo con el que cuentes.

Una vez descargada, deberás crearte una cuenta con tu correo electrónico o número de teléfono y tras esto, ya podrás comenzar a subir vídeos directamente.

Recomendada | Consejos para que tus vídeos de TikTok destaquen

Te sugiero que antes de comenzar a añadir contenido, veas las tendencias que te recomienda la app para que te hagas de una idea del tipo de contenido que está siendo más visto. Así, sabrás como enfocar lo que quieres subir a esas tendencias y ayudarte a destacar.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!