beneficios yoga

Si en alguna ocasión te has propuesto comenzar a practicar yoga este es el momento, porque una vez conozcas todos los beneficios del yoga querrás comenzar de inmediato.

Los beneficios del yoga involucran tanto la parte física del cuerpo como la mental y la energía interior. Practicarlo con una determinada frecuencia como 3 o 4 veces por semana te llenará de energía positiva, aumentando el bienestar y reduciremos el estrés del día a día.

Beneficios de practicar yoga

Son muchísimos los beneficios del yoga entre ellos la relajación y el bienestar debido a la coordinación que se produce en nuestro cuerpo con la respiración.

En este artículo encontrarás los 5 beneficios principales de practicar yoga con frecuencia.

 

Incrementa la concentración

Las personas que suelen practicar yoga con una determinada frecuencia presentan una mejor coordinación, memoria y concentración cuando desempeñan una tarea.

Según una investigación publicada en la revista The Journal of Physical Activity and Health con unos 20 minutos de yoga al día sería más que suficiente para disfrutar de este tipo de beneficios a diario.

 

Reduce el estrés

Actualmente contamos con una sociedad llena de impulsos que requieren nuestra atención inmediata tanto en el trabajo, escuela o relaciones familiares. Un tiempo prolongado lleno de situaciones estresantes puede llevarnos a reducir la productividad y el bienestar.

Añadiendo unos minutos a la práctica del yoga unas 4 veces por semana ayudarás a tu cuerpo a liberar ese estrés y tensión acumulada durante el día, reduciendo los niveles de cortisol e incrementando la serotonina.

Por lo que si te notas realmente estresada o muy ansiosa prueba a practicar unos minutos de yoga a modo de terapia. Te ayudará a concentrarte y volver a la rutina con muchísimas más ganas.

 

Aumenta la flexibilidad

Esto es esencial para personas que tienen la flexibilidad de un palo de madera. Es importante trabajar la flexibilidad al menos un par de veces por semana con el objetivo de no tener problemas con el tiempo.

Como sabrás, el yoga incluye muchísimos movimientos y estiramientos del cuerpo. Por lo que, si necesitas incrementar tu flexibilidad practicar yoga te vendrá increíblemente genial para esto.

 

Aumenta la energía

Este beneficio del yoga ser debe a la coordinación entre la respiración y nuestro cuerpo. Al liberar toda la tensión y estrés acumulado durante el día nuestro cuerpo se recarga de energía positiva incrementando la motivación.

La práctica del yoga no solo te ayudará a fortalecer tu cuerpo sino a aportar más energía física, mental y especialmente emocional.

 

Mejora la calidad del sueño

Practicar yoga con regularidad aumentará tus niveles normales de serotonina, esta es la hormona que provoca la emoción de la felicidad y el bienestar, pero también interviene en el control del estrés y la temperatura corporal.

Siéndonos bien con nosotros mismos gracias a unos niveles correctos de serotonina ayudará a regular de forma más sencilla los ciclos de sueño y a descansar muchísimo mejor por la noche.

También puedes ver estos alimentos para dormir mejor que podrán ayudarte a incrementar estos niveles para que puedas descansar perfectamente durante la noche.

 

Como ves, el yoga lleva consigo muchísimos beneficios tanto a nivel físico, mental como emocional que son realmente interesantes. Además, de que puedes comenzar por un nivel muy básico con estiramientos simples e ir incrementando la intensidad, todo depende de tu nivel inicial.

Hasta aquí este artículo sobre los principales beneficios del yoga, espero que te haya servido para conocer todos los puntos positivos que puedes proporcionarte su práctica y te animes a probarlo muy pronto.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!