Una buena semana comienza con tenerla planificada por completo, aunque puedan surgir algún que otro imprevisto es esencial tener lo mejor organizada posible todas las tareas y proyectos que ya conoces de antemano.

La planificación te ayudará a recuperar el control de toda tu vida, reducir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, ya que todas estas, pueden ser desencadenadas por la sensación de perder el control de tus días.

En este post te traigo 5 consejos clave que puedes comenzar a aplicar desde ahora mismo para planificar todos tus días.

Consejos para organizar tu día a día

Márcate un horario para tu día

Tiene que ser realista, el día tiene 24 horas, pero tampoco vas a estar esas 24 horas realizando tareas, por lo que reparte las tareas a lo largo de la semana.

Ir a clase, trabajar, estudiar, organizar la casa, disfrutar de ti misma… todo debe encajar en el horario del día a día. Si dedicas demasiado tiempo a una actividad descuidando otra es cuando pueden comenzar los niveles de estrés o la frustración.

Ten una agenda y planifícala

Aquí, es donde entran en juego las agendas o los Bullet Journals. Es muy importante dedicar un poco a la semana a organizar al menos las tareas más relevantes de la semana para no descuidarnos y tenerlas siempre presentes para poder anticiparnos y actuar.

Tener todas las tareas organizadas te proporcionará seguridad, lo que puede aumentar tu motivación para ir superando todas tus metas y objetivos.

Practica actividades que te gusten

Todo en la vida no puede ser trabajo o estudiar, busca alguna actividad que te haga desconectar por completo: dibujar, ejercicio o ver una serie ¡Como prefieras!

Intenta buscar siempre un hueco de al menos 3 veces a la semana para desconectar por completo un par de horas en tu afición favorita, esto, sin contar el tiempo libre para salir con amigos o familiares.

Espacio de trabajo o estudio ordenado

Para poder concentrarte al máximo y ser realmente eficiente, deberás contar con un espacio de trabajo ordenado que te motive. Puedes crear una visión board en una de las paredes de tu espacio con algunas imágenes o frases motivadoras para darte ese empujón cuando más lo necesites.

Aquí, te añado algunos ejemplos de Pinterest para que puedas sacar algunas ideas:

Come saludable y practica algo de ejercicio

La mala alimentación no es nada recomendable para mantener a raya los niveles de estrés, por lo que siempre que puedas optar por alimentos sanos, recetas saludables y practicar algo de ejercicio, aunque sean unos 20 minutos de ejercicio en casa.

Siempre que tengas opción, planifica tu menú semanal saludable para controlar mejor tus comidas y que sea mucho más sencillo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *