consejos prevenir resfriados

Si eres de los míos, que coge un resfriado o catarro nada más empezar el invierno este artículo te va a venir genial porque te traigo 6 increíbles consejos para prevenir el resfriado de este año.

Según la OMS las personas adultas pueden llegar a tener de media entre 2 y 3 catarros al año, ya que es una de las enfermedades más comunes y fáciles de contagiar. Así, toma nota y vamos a bajar esa cifra este año ¡Yaas!

 

Consejos para prevenir resfriados

Lavarse las manos con frecuencia

Este es el primer consejo que quiero darte ya que es uno de los más importante, durante el día estamos en contacto con miles de objetos: en el supermercado, gimnasio, escuela, trabajo… que pueden contener diferentes tipos de bacterias y acaben ocasionándonos un resfriado o catarro.

La mejor opción es lavarse las manos con determinada frecuencia con agua y jabón o incluso con un desinfectante de manos, frotando las manos al menos durante 20 minutos de manera continuada.

Si estás en un baño público trata de no secarte con los aires secadores de manos, ya que en su interior suele habitar bacterias y podrías acabar teniendo las manos peor que antes de lavarlas. Como alternativa puedes secarte las manos con papel higiénico.

 

No tocarse la cara en sitios públicos

Los ojos, nariz y la boca son las zonas más sensibles de entrada para las bacterias que provocan el resfriado. Por tanto, intenta evitar tocarte en estas zonas mientras te encuentres fuera de casa.

Ya que es donde más posibilidades de contagio existen, especialmente en hospitales, supermercados, aeropuertos y transportes públicos.

 

Hidrátate

Una de las causas principales de pillar un resfriado es falta de hidratación. Tomar la cantidad de agua adecuada para ti cada día te ayudará a eliminar la mucosidad y a que las bacterias no se propaguen en exceso produciendo la enfermedad.

 

Mantener una alimentación adecuada

Si llevas tu alimentación basándote en tu menú semanal saludable no tendrás problema con este punto, pero si cada día comes según te parezca o comidas rápidas debes tener cuidado.

No llevar una correcta proporción de los macronutrientes, vitaminas y minerales en tu dieta puede desestabilizar tus hormonas y defensas del organismo siendo más vulnerable a coger un resfriado.

 

No tomar antibióticos

Si estás comenzando a tener los primeros síntomas de un resfriado, como son la tos o la mucosidad no tomes antibióticos. Este tipo de medicamentos sirven para tratar los virus, mientras que el resfriado es una bacteria por lo que no te servirá de nada.

En lugar de mejorar tu salud, pueden llegar a empeorarla ya que los antibióticos atacaran a las bacterias buenas de tu organismo, debilitándolo y exponiéndolo a enfermedades más graves.

 

Realiza ejercicio de manera regular

La actividad física te ayudará a mejorar tu metabolismo y fortalecer tus defensas. Por lo que cárgate de motivación para hacer ejercicio, aunque sea en casa para ayudarte a prevenir los resfriados.

 

Estos consejos deben aplicarse antes de tener un resfriado, si ya lo estás deberás descansar, beber mucha agua, mantener una higiene adecuada y llevar una alimentación saludable para que puedas curarte cuando antes.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *