fruta-quemar-grasa

Desde siempre, han existido múltiples mitos con respecto a qué determinados alimentos nos harán perder peso y otros serán los que nos harán subir de peso. Nada más lejos de la realidad, no existe ninguna fruta ni alimento que nos vaya a hacer perder peso, así sin más. Todo dependerá de la alimentación que llevemos habitualmente en su conjunto y del ejercicio físico que realicemos.

Es decir, esto dependerá del estilo de vida que estés llevando actualmente. Pero no salgas corriendo, tengo una buena noticia para ti porque consumir frutas habitualmente sí podrán ayudarte a controlar tu peso de manera saludable. ¡Sigue leyendo!

 

Cómo perder grasa consumiendo frutas

Lo que en realidad te hará perder grasa no será el hecho de consumir fruta, pero añadirla a tu dieta te aportará multitud de beneficios que pueden llevarte a tu objetivo de quemar grasa.

Añade en tus comidas una piezas de frutas para conseguir vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes adicionales que te lleven mejorar tu metabolismo y el funcionamiento natural de tu organismo.

Esto, unido con una alimentación saludable, libre de alimentos ultraprocesados, te ayudará a mejorar tu salud sintiéndote más activa y con energía, además de favorecer la quema natural de grasas.

 

¿Cuándo tomar fruta?

Cuanto te apetezca, así de simple.

No va a cambiar nada el hecho de tomar fruta por la mañana o tomarla a la noche, el resultado va a ser el mismo. Como te he mencionado el hecho de quemar grasa o subir de peso dependerá de tu estilo de vida en su conjunto.

 

No se trata de dietas

Es cierto, que existen dietas por internet que consisten en únicamente consumir frutas para perder peso, pero no aconsejo para nada este tipo de dietas, y ninguna dieta estricta, por diversos motivos:

 

Las frutas no contienen prácticamente nada de grasas 

Las grasas saludables  son necesarias para nosotros, es un error evitarlas para conseguir tu objetivo de pérdida de peso.

Una dieta muy baja en grasas saludables que se mantenga de forma prolongada en el tiempo llevará a desajustes hormonales, depresión, agotamiento extremo, cambios de humor, etc.

Aporta en tu alimentación grasas saludables, son necesarias para mantener una correcta salud.

 

Escasas proteínas

Tampoco cuentan con altas dosis de proteína, las cuáles necesitamos para mantener nuestro cuerpo saludable.

Las proteínas son necesarias para regenerar los tejidos de nuestro cuerpo como las uñas, pelo, fibras musculares o piel, además de estar implicada en diversos procesos de nuestro organismo.

 

Las frutas aportan muy pocas calorías

Si solo haces una dieta basada en frutas perderás peso, sí, pero por tiempo limitado, luego tu cuerpo comenzará a acumular (en forma de grasa) porque lo necesitará para sobrevivir a causa de que no le estás proporcionando las calorías que necesita.

Por lo que alargar este tipo de dietas a base de únicamente frutas puede ser perjudicial para tu salud, ya que necesitarás aportar a tu cuerpo otro tipo de nutrientes adicionales. La mejor opción es realizar una combinación saludable con las calorías que necesitas para perder peso de manera sana.

 

Conclusión

Todos los alimentos, incluidas las frutas, aportan calorías por lo que no pueden quemar grasa directamente. Pero, es cierto que añadir a tu dieta las frutas, las verduras y una combinación de alimentos saludables pueden ayudarte a controlar tu peso de manera correcta.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *