alimentos-para-aumentar-masa-muscular

¡Top Alimentos para aumentar masa muscular!

Aquí os dejo una lista con algunos de los alimentos que os ayudarán a aumentar masa muscular, esto también incluye nuestros glúteos y piernas eh! (guiño, guiño)

Esta infografía contiene alimentos que os ayudarán a aumentar masa muscular. Está divida cómo veis en cuatro secciones: Carbohidratos, proteínas y grasas (los tres macronutrientes) y además, una cuarta sección que contiene los alimentos a evitar si queremos conseguir nuestro objetivo.

Come saludable y variado

Para conseguir vuestro objetivo es necesario que comáis de forma saludable, y evitéis las dietas estrictas que existen tanto las dietas milagro para perder peso como las que sólo están formadas por arroz y pollo para aumentar masa muscular.

Combina los diferentes alimentos

En cada sección he añadido alimentos de todo tipo, para que os pueda ayudar a todos, tanto a las personas veganas o vegetarianas como a las que no lo son. Por eso, alimentos como la avena o la espelta también están en proteínas.

Pero en el blog contáis con otra lista de alimentos específica para aumentar masa muscular para vegano, Ir a la lista de alimentos para aumentar veganos

Por otra parte, debes tener claro que no hay alimentos exclusivos, es decir, todos los alimentos tienen los tres macronutrientes, en mayor o menor medida. El pollo por ejemplo, no es sólo proteínas, tiene grasas e hidratos de carbono, pero en diferentes proporciones.

Todo se trata de combinar los diferentes alimentos para obtener las necesidades de calorías que necesitamos cada día para nuestro objetivo.

Las calorías para aumentar masa muscular

No comas de forma descontrolada para aumentar músculo, porque esto puede llevarte a acumular más grasa. Es cierto que en el caso de aumentar masa muscular, tendremos que consumir MÁS CALORÍAS de las que gastamos, y en el proceso de pérdida de grasa es al contrario.

Pero siempre en su justa medida, con esto no quiero decir que no podamos pasarnos ni 50 calorías arriba o 50 calorías abajo, esas pequeñas cantidades apenas se aprecian.

Lo ideal es que calculéis las calorías que necesitáis con esta calculadora de calorías, y así al menos os sirva un poco de guía.

 

Pinterest

2 comentarios en “Los mejores alimentos para aumentar masa muscular”

  1. Esto en verdad me ayudará demasiado ya que no sabía que debía de comer para poder aumentar masa muscular, eres increíble violeta 💖💖

  2. Hola Violeta me he suscrito a tu canal y te sigo desde hoy 😉
    He comenzado ir al gym hace una semana, mi objetivo es aumentar masa muscular… estoy segura que con tus consejos mas mi dedicación lo lograré. Gracias por los consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *