donuts chocolate

Suscríbete en el botón rojo para ver MÁS RECETAS

 

Un buen donut casero debe quedar esponjoso, dulce y tierno, ese es el punto clave para que nuestros donuts sean totalmente irresistibles.

En esta receta de donuts de chocolate lo prepararemos en el horno de una forma muy sencilla y que estoy segura de que te encantará ¡Te van a quedar increíbles!

 

Ingredientes de donuts de chocolate caseros

500 gramos de harina de repostería
30 gramos de miel o sirope de ágave
2 huevos
1 sobre de levadura
150 ml de bebida vegetal de almendra o avena. También sirve leche.
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Chocolate para la cobertura
Almendras picadas
Nota: El chocolate y las almendras las apartaremos porque no los utilizaremos hasta el final de esta idea de receta de desayuno riquísima.

 

Cómo hacer donuts de chocolate caseros

Los pasos para preparar estos donuts de chocolate caseros son realmente fáciles,

Mezcla de ingredientes

En primer lugar, tomaremos nuestra batidora y comenzaremos a mezclar los ingredientes líquidos como son, los huevos, el aceite de oliva virgen extra, la bebida vegetal o leche y la miel.

Por otro lado, podremos mezclar con ayuda de un tenedor o cuchara en un bol hondo el resto de ingredientes secos como son, la harina, la levadura y la sal.

El chocolate para la cobertura y las almendras las dejaremos apartadas para el final, ya que esto será para darle el toque final a nuestros donuts de chocolate caseros.

 

Amasado

Una vez cuentes con todos los ingredientes líquidos bien mezclados, viértelo en el recipiente con la mezcla de recipientes secos. Deberemos ir mezclándolos lentamente con ayuda de un tenedor o a mano.

Debe quedar una masa homogénea y consistente. Una vez termines colócale un paño seco encima y déjalo reposar al menos 30 minutos para que la levadura haga efecto.

 

Horneado

El siguiente paso será dar forma de círculo a nuestros donuts de chocolate caseros e ir colocándolos en una bandeja de horno.

Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC con calor por arriba y por abajo, y la función de aire si nuestro horno cuenta con ella.

 

Nota: Es importante que coloques algún papel vegetal o añadas harina en la bandeja antes de colocar los donuts de chocolate para que no se te queden pegados una vez terminen de hornearse.

 

Chocolate fundido

Ahora, mientras nuestros donuts caseros están horneándose vamos a preparar el toque final. Necesitaremos una olla pequeña y chocolate para fundir y esparcir sobre nuestros donuts.

Para ello, coloca la olla a fuego lento e introduce el chocolate. Es importante que no pares de remover ya que esto se derretirá muy fácilmente y podría quemarse.

 

Servir

Una vez hayan terminado nuestros donuts de chocolate de hornearse, saca la bandeja y vierte el chocolate fundido por encima de cada uno de ellos.

Tras esto, esparce unas pocas almendras trituradas sobre la superficie mientras el chocolate sigue fundido. Ahora, solo nos quedará esperar a que se enfríe el chocolate fundido y coja consistencia.

Donuts de chocolate caseros

Autor Violeta Costas

Ingredientes

  • 500 gramos harina de repostería
  • 30 gramos miel
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 150 ml bebida vegetal o leche
  • 50 ml aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Chocolate para fundir
  • Almendras trituradas

Elaboración paso a paso

  1. Mezclar los ingredientes húmedos con una batidora

  2. Mezclar los ingredientes secos en un bol con ayuda de un tenedor

  3. Juntar y mezclar ambas mezclas hasta formar una masa. Deberemos amasarla

  4. Haz tiras de masa y forma un círculo

  5. Coge la bandeja de horno y coloca los círculos de masa. 

  6. Horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos

  7. Fundimos el chocolate y añádelo por la superficie de los donuts caseros

Hasta aquí esta receta para preparar estas donas de chocolate caseras, estoy segura de que te van a encantar. En este mismo blog puedes ver mas recetas fáciles y sanas para las que las pongas en práctica.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!