cuando tomar suplementos proteinas

Cuando decidimos cuidarnos un poco más, yendo al gimnasio y comiendo sano ya sea para perder peso o aumentar masa muscular siempre buscamos la forma de “conseguirlo más rápido nuestro objetivo”. En esta situación es cuando llega la gran pregunta ¿necesito suplementos de proteínas para conseguirlo?

En este artículo voy a tratar de explicarte de manera sencilla sí realmente necesitas o no tomar algún tipo de suplementación de proteínas para conseguir tus objetivos.

 

Cuando debo tomar suplementos de proteínas

Esta decisión depende un poco de ti, de tu estilo de vida y de tus preferencias. Los suplementos de proteínas pueden estar bien en ocasiones en las que no tengas tiempo de ponerte a hacerte una tortilla o un filete de pollo para llegar a tus necesidades de proteína diarias.

Es una forma rápida y sencilla de tomar proteínas, pero eso sí, si alcanzas tus necesidades de proteínas diarias con una alimentación saludable no es necesario que tomes más proteínas.

Por lo que, si lo ves necesario, puedes comenzar a tomar proteínas desde el primer día que entrenas o un mes después, ese dato no va a influir en nada. Eso sí, si no estás alcanzando la dosis diaria de proteínas que necesitas no te recuperarás de una forma óptima de los entrenamientos.

Como dato adicional, debes saber que la dosis normal de proteínas para una persona que hace ejercicio es de unos 2 gramos por kilo de peso corporal aproximadamente, por lo que, por ejemplo, si pesas 50 kg necesitarás cerca de 100 gramos de proteínas al día.

 

Tomar proteínas después del entrenamiento

Una situación que se ve cada día en los gimnasios es terminar el entrenamiento y directamente tomar algún suplemento de proteínas.

Puedes tomar un suplemento de proteínas cuando quieras y tenga la edad que tengas, pero no es estrictamente necesario consumirlo para conseguir tus objetivos de pérdida de peso o de aumento de masa muscular.

Debes tener en cuenta que un suplemento de proteínas es eso, un suplemento de proteínas, no es ni un milagro ni un acelerador de objetivos.

Para que tengas una idea más clara es como si te tomarás unos huevos revueltos nada más terminar de entrenar, exactamente igual.

 

Contar calorías

Un aspecto clave que sí que afectará a que consigas tus objetivos, aparte del ejercicio físico, es el hecho de conocer cuantas calorías necesitas al día para conseguirlo.

Si sigues este blog con regularidad ya sabrás que no existen alimentos que engorden o alimentos para perder peso como tal, sino que más bien es el total de calorías lo que influirá en tu objetivo.

Para refrescarte la memoria, si estás buscando perder peso necesitarás consumir menos calorías de las que gasta al día para que nuestro cuerpo utilice las reservas de grasa, y en el caso de aumentar músculo sería, al contrario.

En ambos casos necesitarás consumir proteínas para cubrir tus necesidades diarias y que no te debilites en exceso. Por esto, siempre digo que deberás llevar una alimentación saludable y no dietas milagro para conseguir tu objetivo.

 

Comida o batido de proteínas

Lo que veas mejor para ti, mi recomendación es que si alcanzas tu dosis recomendada de proteínas diarias no tomaría ningún tipo de suplementación porque sería innecesario.

Ahora, por otro lado, si estás todo el día de aquí para allá, y te cuesta sacar tiempo para ponerte a cocinar algo de proteína un suplemento podría ser una excelente opción par ahorrarte algo de tiempo.

 

Espero haberte aclarado algunos puntos clave sobre cuándo es necesario tomar suplementos, ya que en la actualidad existen muchísimos mitos sobre este tema para que sigamos consumiendo determinados productos de suplementación que quizás no nos hagan falta para conseguir nuestro objetivo.

Por esto, tras haber leído el artículo sobre si es necesario tomar suplementos te haya quedado algo más claro este tema en cuestión. Ahora que ya conoces esto, te sugiero que eches un vistazo a la sección de recetas saludables y fáciles de este mismo blog para sacar unas cuantas ideas de que puedes preparar por ti misma.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!