de que estan hechas las salchichas

Descubrir de qué están hechas las salchichas es una de las cosas que se puede aplicar a la frase de “hay cosas que es mejor no saber”. Pero aún así, en algunas ocasiones la curiosidad es más grande.

Es cierto que no se puede generalizar, ya que existen algunas salchichas más artesanas que contienen menos ingredientes. Por esto, a las que me refiero es más a las salchichas comerciales que podemos encontrar en los supermercados en pack de 5 o 6 salchichas, por ejemplo.

 

De qué están hechas las salchichas

Encontré un vídeo en inglés por internet (lo tenéis al final del artículo) y la verdad es que es hasta algo desagradable ver cómo es el proceso para hacer salchichas. Yo deje de comerlas hace mucho tiempo porque sabía que no eran nada saludables pero la verdad es que hasta a mí me sorprendió lo perjudiciales que son para nuestra salud.

 

Ingredientes de las salchichas comerciales

El primer ingrediente para realizar las salchichas comerciales son restos de trozos de carnes que han sobrado de otros procesos, como cartílagos, huesos y recortes que ya iban a servir para nada.

El paso por lo visto, sería moler todas esas piezas sobrantes, y añadirles tal cual cereales molidos, conservadores para que tarde en caducar y reduzca el coste de producción. Por eso, en la mayor parte de las ocasiones se utiliza conservadores alimenticios de muy baja calidad que pueden crearnos dolencias estomacales o gases.

Una vez hayan mezclado bien estos ingredientes, habitualmente le añaden un potenciadores de sabor como es el agua fluorada, sal, almidón de algún tipo, sulfitos de potasio, azúcar refinado (que suelen cambiarle el nombre para que no nos demos cuenta), colorante para darle el color salchichas, proteína de leche, nitratos y saborizantes artificiales para que sepa bien todo esto.

La realidad es que no se hacen muy apetecibles después de saber que llevan realmente las salchichas, al menos a mí no se me apetecen. Las salchichas cuentan con muchísimos ingredientes procesados que las convierten en un alimento nada saludable.

Además, hay que tener en cuenta su alto contenido en grasas saturadas que no nos hará mucho bien a nuestro cuerpo. Si queréis ver el proceso de cómo están hechas paso a paso os he dejado un vídeo al final de este artículo.

 

Conclusión

Como hemos visto, las salchichas no es uno de los alimentos más saludables, eso es un hecho. Pero si realmente te gustan mucho, puedes consumirlo de manera muy ocasional.

Es importante que sepas que según algunas investigaciones como una que realizo la Universidad de Harvard, las carnes procesadas como la que cuentan las salchichas se han asociado a un incremento de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardíacas e incluso de diabetes tipo 2.

La baja calidad de los ingredientes, grasas saturadas y algunos ingredientes como el jarabe de maíz en alta concentración puede incrementar el riesgo de este tipo de enfermedades y de otras realizadas si el consumo es bastante frecuente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!