alimentos bajar peso

Si tu objetivo principal es bajar de peso tendremos que priorizar nuestras comidas saludables para que se enfoquen en este objetivo.  De ahí la importancia de realizar un menú semanal saludable con alimentos para perder peso.

En este artículo te traigo los mejores alimentos para perder peso de manera efectiva. Como sabrás, para conseguir perder grasa deberemos comenzar por cambiar nuestros hábitos alimenticios

La realidad es que no existe una formula estricta para perder peso en la que hagas una determinada acción y listo. Por esto, este artículo incluye varias pautas sobre los alimentos para bajar de peso que puedes incluir en tu alimentación para ayudarte a conseguirlo.

planificador digital goodnotes

 

Los mejores alimentos para perder peso

No todas las calorías de los diferentes alimentos son iguales, opta por alimentos naturales y comida saludable. Esto, te proporcionará más cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que te ayudarán a perder peso y estar saludable a diario.

Entre los mejores alimentos para perder peso se encuentran:

 

Vegetales

Incluye siempre en tus comidas principales una ración de vegetales, a ser posible crudos o poco cocinados para que incluyan la mayor parte de vitaminas y minerales.

Brócoli, coliflor, patata, zanahoria, judías verdes, lechuga, tomate o cebolla son excelentes opciones, además de que podrás incluir tus preferidas en un delicioso plato saludable.

Los vegetales no podían faltar como uno de los principales alimentos para perder peso debido a todas sus propiedades saludables.

 

Fruta

La fruta ha sido muy castigada a causa de múltiples mitos sobre sí es un alimento para perder peso o no, pero la realidad es que incluir varias piezas de frutas al día te ayudarán a bajar de peso y cuidarte.

No importa cuál de ellas escojas, elige tu preferida y ve cambiando para obtener diferentes vitaminas de calidad.

 

Legumbres

Las legumbres son unos de los mejores alimentos para bajar de peso, te proporcionarán gran saciedad tras la comida, múltiples vitaminas, energía y proteína de calidad.

Después de un delicioso plato de garbanzos o lentejas te encontrarás saciado durante varias horas posteriores, eso sí, evita añadirle ingredientes como el tocino o el chorizo.

 

Grasas saludables

Las grasas saludables son excelentes para reducir el colesterol y ayudarte a quemar la grasa. Consumir diariamente alimentos con grasas saludables es muy importante para mantener nuestros niveles hormonales de manera correcta y encontrarnos con energía para todo el día.

Algunos alimentos con grasas saludables son el aguacate, las aceitunas, los frutos secos…

 

Proteína

La proteína es uno de los macronutrientes esenciales que deberás incluir a diario en tu alimentación. Te ayudará a mantener una correcta salud, a recuperarte del esfuerzo diario y a perder peso de manera efectiva.

Además, los alimentos con proteína provocan un efecto altamente saciante, por lo que no tendrás que comer tanta cantidad para sentirse saciado. Eso sí, opta por proteínas de alta calidad como las del huevo, las proteínas vegetales o de carne de pollo.

 

Alimentos a evitar para perder peso

Al igual que hemos comentado algunos de los mejores alimentos para perder peso, es importante que conozcas qué alimentos pueden estropear tus resultados.

Frituras

Evita en la medida de lo posible las frituras, ya sea de pescado, carne o congelados, cuentan con una alta cantidad de calorías nada saludables que incrementarán tus calorías diarias.

Opta por alimentos cocinados con otro método como el horno, plancha o vapor.

 

Galletas y bollería

Existen muchas marcas de galletas y de bollería en el supermercado, pero ninguna de ellas es una opción saludable. Todas cuentas con azúcar o mantequilla o sino algún ingrediente que será un obstáculo en tus progresos.

Obviamente, por un día que las consumas no va a ocurrí nada, pero siempre será mejor alternativa que preparares tú mismo unas galletas caseras saludables u optes por otro tipo de snacks saludables.

 

Refrescos

Los refrescos cuentan con altas cantidades de azúcar refinado que incrementarán en gran medida tu ingesta calórica diaria. Esto, puede echar a perder tu progreso de la semana.

Si vas a optar por un refresco ten en cuenta que se trata de una bebida muy poco saludable, siempre que tengas opción opta por agua o zumos caseros.

 

La importancia de hacer un menú

Especialmente cuando estás comenzando a conocer todos los detalles sobre los mejores alimentos para perder peso es muy importante elaborar tu propio menú semanal.

Hacer tu propio menú semanal te ayudará a hacer esa dieta en la que sí consigues resultados porque está enfocada a ti mismo, en tus avances y en tu punto de partida. Las dietas que encuentras por internet solo te harán cambiar todos tus hábitos de golpe, lo que te será muchísimo más difícil cumplirlo y se incrementan las posibilidades de abandonar.

Por esto, hacer un menú semanal para perder peso introduciendo pequeños cambios poco a poco hace que sea más sencillo seguir avanzando e ir perdiendo peso de manera progresiva y efectiva, buscar recetas saludables y aprender cada día más. Cuando más avances, más motivado estarás para seguir y seguir hasta conseguirlo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!