Aún son muchas las incógnitas que rodean al coronavirus y cuál serán sus consecuencias a largo plazo, debido a la facilidad con la que se puede llegar a transmitir este virus.

 

Cómo de peligroso es el gimnasio por el coronavirus

Según una entrevista realizada por el medio La Voz de Galicia a Juan Gestal, profesor emérito de Medicina Preventiva, se ha comentado que este virus puede llegar a sobrevivir hasta unas 72 horas en el acero.

Por lo que, podría estar presente en los diferentes elementos del gimnasio hasta un máximo de 3 días completos, por esta razón, algunos gimnasios han tomado medidas midiendo la temperatura corporal de sus clientes antes de entrar para evitar al menos que accedan personas con síntomas de fiebre.

Los gimnasios pueden convertirse ahora mismo en un foco de transmisión bastante alto, que ha provocado que varios usuarios dejen de acudir a estos centros deportivos, especialmente a los que cuentan con pocos niveles de higiene y limpieza.

Se recomienda que se desinfecten las maquinas y mancuernas con una solución de agua con lejía de manera rutinaria para evitar la propagación del coronavirus en los gimnasios.

Recomendado | Entrevista completa a Juan Gestal

 

Más información

El miedo comienza a apoderarse de los ciudadanos y está siendo aún más peligroso que el virus en sí mismo. Por eso, debemos extremar las precauciones y limitar la aglomeracionesde personas en la medida de lo posible.

Si acudes a algún gimnasio no dudes en no tocarte la cara mientras estás entrenando, y lavártelas en cuanto termines tu rutina de entrenamiento para reducir en la medida de los posible el contagio.

Según varios estudios realizados, el virus puede sobrevivir fuera de un portador durante unas 36 horas sobre superficies de plástico o paredes de yeso, hasta 72 horas en acero inoxidable, y 96 horas en artículos de cristal.

Por esta razón se recomienda la limpieza continua en estos materiales. Por lo que una alternativa podría ser montar tu gimnasio en casa y entrenar en este durante una temporada para evitar contactos innecesarios.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *