Estar más saludable y ponerse algo en forma es esencial para mantener un estilo de vida sano. Con toda la variedad que existe en la actualidad en cuanto a accesorios, mancuernas y complementos podrás comenzar desde casa a ponerte en forma.

En este post quiero enseñarte los mejores accesorios para empezar a hacer ejercicio en casa y comenzar a ver los primeros resultados.

 

Accesorios para hacer ejercicio en casa

Bandas de resistencia

Este es sin dudas uno de los mejores accesorios para hacer ejercicio en casa, ya que existen multitud de ejercicios posibles para poder utilizarlas. Sirven tanto para ejercicios de piernas, glúteos como de brazos y pecho.

Además, al contar con diferentes niveles de resistencia podemos empezar con ellas, aunque seamos muy principiantes, e ir poniéndonos algo en forma.

Tubos de resistencia

Estos son algo más avanzados que los anteriores, pero eso sí, permiten realizar algunos ejercicios adicionales ya que podremos cogerlos con ambas manos o colocar nuestros pies para realizar ejercicios en casa.

Cada banda de resistencia cuenta con la simulación de un peso determinado para saber cuanto es lo que estarías levantando. Son muy útiles como accesorios para entrenar en casa.

Esterilla

Perfecta para realizar algunos ejercicios en casa, como pueden ser estiramientos para mejorar nuestra flexibilidad, una sesión de abdominales completa o una pequeña rutina de yoga para principiantes.

El uso de esterilla es primordial para una gran cantidad de ejercicio, no es recomendable realizar ejercicios en la cama ya que no soportará correctamente nuestra espalda y podrías hacerte daño. Utiliza una colchoneta o esterilla adecuada.

Mancuernas

Si buscas levantar algo de peso para ganar fuerza, el mejor accesorio para entrenar en casa este aspecto es sin lugar a dudas un set de mancuernas. Existen muchas alternativas y modelos diferentes que puedes escoger, de colores, por tamaño o por una forma determinada.

Con unas mancuernas podrás trabajar tanto la espalda, como brazos, piernas, glúteos o pecho, todo depende del ejercicio y el movimiento que realices con estas.

Banco de pesas ajustable

Si buscas algo más profesional tienes la opción de adquirir un banco press banca con algunas funciones extra añadidas para completar tu rutina de ejercicios en casa. Este que te recomienda cuenta con el típico banco press banca, además de una función para hacer piernas y espalda en el mismo banco.

Lo que lo convierte en una opción realmente completa e interesante a tener en cuenta.

Máquina de step

Si te apasionan las clases de pilates o aerobic este es tu accesorio para hacer ejercicio en casa perfecto, ya que simula los movimientos de este tipo de clase y se enfoca en la pérdida de peso saludable.

Pack de fitness inicial

Este pack es realmente completo ya que cuenta con algunos accesorios para hacer ejercicio en casa realmente básicos para principiantes. Cuenta con una cuerda de saltar, una rueda para marcar el abdomen y barras de empuje para realizar diversos ejercicios.

Si estas comenzar a entrenar en casa estos accesorias te vendrán genial.

Bandas de cuerpo completo

Ideales para trabajar el cuerpo completo a la vez y optimizar tu tiempo de ejercicio en casa. Está disponible en varios colores.

Mini bicicleta estática

Perfecta para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas, podrás realizar algo de ejercicio y liberar el estrés de las piernas mientras terminas tus tareas de estudio o con el ordenador.

Elíptica

Con la que podrás realizar ejercicio de cuerpo completo mientras puedes seguir viendo tu serie favorita o escuchar música a tu ritmo. Cuenta con varios niveles de dificultad para que puedas usarla hasta siendo principiante.

Pelota de pilates para embarazadas

Cuenta con una pequeña guía de ejercicios que puedes realizar estando embarazada con la pelota de pilates, te ayudarán tanto en el embarazo como para mantener una correcta salud durante este proceso.

Barra de dominadas para puerta

Solo tendrás que colocar esta barra en una de las puertas de tu casa para poder realizar ejercicios de dominadas, brazos y abdominales en barra. Las opciones son amplias y además cuenta con una gran resistencia.

 

Más información

Si estabas buscando comenzar a hacer algo de ejercicio en casa, habrás podido ver que estos accesorios para entrenar en casa son realmente económicos para ir empezando a ponerte algo en forma.

Puedes optar por algunos de estos accesorios para entrenar en casa, y poco a poco ir completando la colección a medida que vas habituándote al ejercicio físico, hasta que finalmente termines con un pequeño gimnasio en casa adaptado a ti.

Recomendado | Montar un gimnasio en casa

Entiendo que la falta de tiempo y los precios de algunos gimnasios puedan ser un obstáculo para comenzar a hacer deporte, pero se terminan las excusas cuando conoces que puedes conseguir resultados con algunos accesorios para hacer ejercicio en casa a la hora que quieras y sin tener que salir de casa.

Por eso, si eres estudiante, madre o una persona ocupada te vendrán genial estás ideas para ponerte algo en forma sin tener que salir de casa y ver algo de resultados.

Te recomiendo compaginarlo con una dieta saludable a través de recetas muy ricas y naturales. Espero que hayas encontrado el mejor accesorio para hacer ejercicio en casa que necesitabas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *