sin-azucar-añadido sin lactosa

como hacer palomitas

Prepara las palomitas en casa de forma sencilla

Las bolsas para microondas suelen incluir bastantes grasas saturadas, sal y conservantes, incluso he visto en algunas que tienen azúcar añadido… ¡Ya es añadir cosas por añadir!
Y todo para que pueda mantener el sabor durante bastante tiempo, al final acaban convirtiendo un rico snack saludable en todo un completo ultraprocesado insano.

Ahórrate de esas grasas nada saludables, no te convienen sea cual sea tu objetivo, ya que perjudicarán tu salud. ¡Dí no a la bolsa!

Cámbialo por granos de maíz en crudo para prepararlos tú mismo.

 

Qué necesitamos para preparar las palomitas en el microondas

Para preparar nuestras propias palomitas de maíz caseras necesitaremos

Un bol hondo
Maíz crudo en grano
Agua o aceite de oliva virgen extra
Sal
Papel film

 

Pasos para preparar palomitas de maíz

Para ver el procedimiento completo de una forma rápida puedes verlo directamente en el siguiente vídeo tan sólo dándole al play.

Tomaremos el bol

El primer paso para preparar las palomitas al microondas será añadir al bol una cucharada de agua o aceite virgen extra por cada dos de maíz.

Nota: Haciendo la receta de las palomitas con agua reducirás aún más las calorías con las que cuenta.

Muchos me comentado que otra forma de hacerlo es con unos recipientes que venden en amazon os lo dejo aquí también por si os interesa, solo tenéis que hacer clic aquí. 

 

 

Cierra el bol

Una vez hayas añadido el maíz y el agua o aceite, cerraremos el bol con una capa de papel film. Deberá quedar totalmente cerrado por toda la superficie del bol, una vez lo tengamos haremos tres o cuatro pequeños agujeros con ayuda de un palillo de dientes o un cuchillo.

 

Directo al microondas

Introduciremos el bol durante unos 4 o 5 minutos en el microondas a máxima potencia. Según el tipo de microondas con el cuentes podrá tardar más o tardar menos, sabrás que están listas cuando tarden más de 2 segundos entre “POP” Y “POP”. Es decir, cuando tarden más de 2 segundos en explotar de una a otra aproximadamente.

 

Cuidado que quema

Con esto ya tendrás listas tus palomitas caseras al microondas, añádale la sal a tu gusto y cuidado por el bol quemará bastante.

 

Beneficios de tomar palomitas de maíz como snack

Es más, tienes que saber que este delicioso snack contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que supera a la mayoría de las frutas y verduras, contiene fibra, grandes cantidades de vitaminas del grupo B, manganeso y magnesio.

Una taza de palomitas contiene únicamente 30 calorías, pero claro, esto sería si las bolsas en las que las venden no se le añadieran más ingredientes, que no es el caso… Por esto, opta por ¡hacerlas por ti mismo en casa!

Otro de los beneficios principales que te proporcionarán las palomitas de maíz es su gran cantidad de fibra, y no, no es sólo para hacer mejor de vientre, sino que te ayudará a saciar tu hambre mucho antes que con otro tipo de snacks y durante más tiempo.
Por lo que sí eres un auténtico fan de las palomitas de maíz y mientras las preparares en casa estarás evitando las altas cantidades de grasas saturadas y sal que añaden a las que vienen en bolsas.

¡Espero haberte aclarado todas tus dudas sobre este delicioso snack de maíz!

¿Para cuándo la próxima peli en casa?

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *