Una receta perfecta para preparar en esos días de la semana en los que apenas tienes tiempo para ponerte a cocinar algo más elaborado.

En este post te traigo una receta muy rápida para hacer macarrones en el microondas en tan solo 2 minutos. Solo necesitarás una taza y unos cuántos macarrones para comenzar esta receta.

 

Cómo cocer pasta en el microondas

Para preparar macarrones en el microondas necesitaremos los siguientes ingredientes:

50 gramos de macarrones u otro tipo de pasta corta
Agua
Tomate frito
Queso rallado
Una taza grande

Son ingredientes bastante sencillos que nos permitirán preparar macarrones en el microondas en una taza listo para comer.

 

Pasos para cocer pasta en el microondas

Para comenzar con esta receta de macarrones en el microondas dentro de una taza tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce los macarrones en la taza.
  2. Cubre de agua todos los macarrones, pero no llenes la taza hasta arriba. Solo deberemos añadir el agua hasta cubrir los macarrones, ni más ni menos.
  3. Introducimos la taza en el microondas por 40 segundos.
  4. Remuévelo todo.
  5. Vuelve a introducir la taza por otros 40 segundos.
  6. Remuévelo todo.
  7. Volvemos a introducir la taza por otros 40 segundos.
  8. Ahora, escurriremos el agua sobrante, y añadiremos la salsa de tomate.
  9. Vuelve a introducir la taza unos 40 segundos de nuevo.
  10. Añade el queso por encima y mézclalo todo.
  11. Introduciremos una vez más los macarrones otra tanda de 40 segundos.

Con estos pasos tendrás listos tus macarrones en taza de una forma muy rápida y listos para servir. Como ves, aunque sean unos cuántos pasos para preparar esta receta sigue siendo una opción más rápida que calentar agua en una olla al modo tradicional.

 

Más detalles

Esta receta para preparar macarrones en el microondas en tan solo 2 minutos es una alternativa para la hora de comer o cenar que te ahorrará mucho tiempo en la elaboración de un plato de pasta como este.

A medida que vayas cogiéndole el truco a esta receta puedes ir mejorándola añadiendo otro tipo de ingredientes como carne picada, o algunas hojas de espinacas. Ya es un poco en función de tus gustos y preferencias.

Lo bueno de esta receta para microondas es que muy fácilmente personalizable siempre y cuando no se alteren los primeros pasos para cocer pasta en el microondas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *