Estas galletas de almendra y coco son perfectas para esas mañanas en las que no tenemos tiempo para nada, ya que te aportarán energía extra para toda la mañana.

En este post te traigo una receta saludable muy sencilla de preparar y especialmente rápida perfecta para los desayunos entresemana.

 

Ingredientes para hacer galletas de almendras

3 claras de huevo
70 gramos de coco rallado
100 gramos de almendras en láminas
2 cucharadas de Stevia

Estas galletas de almendras y coco son bajas en hidratos de carbono y ricas en proteínas para aportar saciedad por más tiempo.

 

Pasos para realizar galletas de almendras y coco

Mezclar ingredientes

En primer lugar, deberemos tomar un bol e ir mezclando todos los ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea y consistente.

Una vez tengamos nuestra masa de galletas de almendras y coco la dejaremos reposar por unos 10 minutos.

 

Hornear galletas de almendras

El siguiente paso será precalentar el horno a 180ºC.

Mientras se va precalentando el horno, vamos a ir tomando un poco de masa y haciendo la forma de las galletas de almendra y coco. A medida que vayamos haciendo, ve colocándolas en la bandeja de horno.

Nota importante: Coloca algún tipo de papel vegetal o de horno en la bandeja para que no se te peguen las galletas saludables cuando las horneemos.

 

Tiempo de horneado

Cuando ya tengamos todas las galletas de almendras hechas con su forma, introduce la bandeja en el horno por al menos 15 minutos o hasta que observes que se están quedando doradas.

Ten cuidado de que no estén más de 15 minutos para que no se queden demasiado crujientes.

Al sacar las galletas de almendras es normal que parezca que están algo blandas, pero al enfriarse en endurecen un poquito.

 

Conservar las galletas saludables

Podrás conservar estas galletas de almendras y coco sin problemas en un recipiente hermético por al menos 5 días. Por tanto, es perfecto para ir cogiendo durante la semana sin tener que preocuparte de tomar un rápido desayuno o tentempié saludable.

 

Más detalles

Como ves, es una receta saludable muy sencilla de preparar que no te llevará mucho tiempo en prepararla ni necesitas tener grandes dotes en la cocina, ya que únicamente tendremos que mezclar los ingredientes y hornearlos.

Además, es una receta muy rica en vitaminas y minerales debido a sus ingredientes como son las almendras, el huevo y el coco. Una buena combinación con este tipo de galletas saludables es consumirlas con un delicioso zumo recién exprimido, te encantará.

Pinterest

One thought on “Galletas de almendra y coco | Receta saludable”

  1. ¡Hola Violeta!
    Estaba buscando recetas de galletas con almendras y, por casualidad, he acabado en tu blog. ¡Menuda pinta tienen en la foto! Voy a ver si puedo hacerlas esta semana 🙂
    He visto que tienes mucho contenido de calidad, así que me lo tomaré con calma… pero reconozco que ¡me has ganado como lectora!
    Por cierto, no sé si lo conoces, pero yo a veces encuentro recetas fáciles y saludables en esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!