Entre el estado de confinamiento y las altas temperaturas de este verano, muchos estamos optando por continuar con nuestras rutinas de ejercicios desde casa.

Por eso, en este post te traigo algunos alimentos que te ayudarán a conversar la masa muscular y que no pierdas nada de los resultados que has ido obteniendo en el gimnasio.

Alimentos para conservar la masa muscular

Principalmente, serán los alimentos ricos en proteínas y minerales los que nos pueden ayudar a conservar en la medida de lo posible nuestra musculatura.

Proteínas

Las proteínas son el nutriente esencial en la estructura muscular, aunque es cierto que el efecto es mayor después de los entrenamientos.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de proteína combinado con hidratos de carbono ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular en los períodos de inactividad.

Por tanto, aunque te encuentres un tiempo sin practicar ejercicio, como en vacaciones, puedes ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular con una alimentación saludable y centrada en alcanzar tus necesidades proteínas y de hidratos de carbono.

Magnesio

También es importante incluir alimentos ricos en magnesio, y otros minerales como son el calcio o el selenio. Por ejemplo, según varios estudios se ha comprobado que el consumo regular de magnesio ayuda a conservar la fuerza y masa muscular especialmente en mujeres.

Más detalles

Por tanto, si estás buscando mantener tu masa muscular, para prevenir la pérdida de músculo de fuerza, puedes optar por alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, huevo o fuentes vegetales como las legumbres o semillas, además de que estas últimas también cuentan con altos niveles de magnesio.

¿Necesitas recetas saludables? Echa un vistazo a todas las recetas fitness

Es importante mantener una alimentación saludable todo el año, aunque no estés practicando ejercicio con regularidad, ya que te ayudará a encontrarte con más energía y motivación.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!