proteina-vegetal

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales en nuestra alimentación, están involucradas en multitud de procesos de nuestro cuerpo, por lo que es totalmente necesaria mantenerlas en tu alimentación diaria.

La cantidad de proteínas que necesitarás al día dependerá un poco de tu peso, sexo, condición física y si practicas ejercicio o no, ya que al hacer ejercicio necesitarás algo más de proteína.

En este artículo te traigo 10 alimentos que podrás incluir sin problemas a tu alimentación y que son unos excelentes alimentos ricos en proteínas vegetales.

 

Alimentos con más proteínas vegetales

alimentos proteinas vegetales

Soja

Esta legumbre cuenta con una alta concentraciones de proteínas, lo que la convierte en uno de los alimentos con más proteínas. Cuenta con cerca de 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso.

soja-beneficios

Podremos encontrar gran cantidad de alimentos como el tofu o el tempeh, que están derivados de esta legumbre.

Además, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes naturales, vitaminas del grupo B, hierro y fosforo. Lo que es una excelente opción en la dieta vegetariana y vegana.

 

Cacahuete

El cacahuete es uno de los frutos secos estrella, aunque realmente es una legumbre. Cuenta con cerca de 26 gramos de proteínas vegetales por cada 100 gramos. Además, de aportar vitaminas del grupo B, E, ácido fólico, fósforo, zinc y magnesio, entre otros beneficios.

La mayor concentración de las kcal con las que cuentan provienen de grasas monoinsaturadas que te ayudarán a equilibrar y reducir el colesterol malo.

 

Lentejas

Además, de su gran aporte proteicos son muy recomendadas en los casos de anemia o deficiencia en hierro ya que cuentan con altas concentraciones de este mineral.

Unos 100 gramos de lentejas pesas en crudo te aportarán unos 23 gramos de proteínas vegetales.

 

Garbanzos

Es una de las legumbres que cuentan con mayor cantidad de proteínas vegetales por cada 100 gramos de peso en crudo. Concretamente te aportará unos 21 gramos de proteínas.

garbanzos

También cuenta con minerales, antioxidantes y vitaminas de calidad. Una buena alternativa para consumirlos en a través de hummus casero, ya que podrás consumirlo de manera sencilla.

 

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos que cuenta con mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, por lo que un puñado de este fruto seco al día podrá proporcionarte grandes beneficios.

Pero eso sí, son también una excelente opción para una dieta vegetariana o vegana ya que cuenta con cerca de 19 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso.

 

Pistacho

Siguiendo con los frutos secos estrella se encuentran los pistachos. Estos cuentan con alrededor de unos 17 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

 

Avena

Puedes consumirla en copos, harina o preparando alguna deliciosa receta, como prefieras. Este cereal cuenta con unos 12,5 gramos de proteínas.

La avena se ha popularizado bastante en los últimos años debido a sus increíbles beneficios y propiedades, además de la facilidad para incluirla en multitud de recetas saludables.

 

Quinoa

Hay quienes aman este cereal, y hay quien la odian. Pero lo cierto es que es muy fácil de consumir y es un acompañante perfecto para tus platos.

Cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud debido a su alta concentración y vitaminas y antioxidantes naturales. Las proteínas con las que cuentan so de muy buena calidad y posee unos 12 gramos.

 

Mijo

Cada vez es más sencillo encontrar las semillas de mijo en los supermercados y puedes añadirla a tus recetas saludables de manera fácil. Este cuenta con aproximadamente unos 12 gramos de proteínas vegetales.

 

Tofu

Este alimento derivado de la soja cuenta con aproximadamente unos 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Un alimento relativamente económico con el que podrás preparar multitud de recetas.

 

Estos son algunos de los alimentos que cuentan con mayor cantidad de proteínas vegetales. Puedes ir incluyendo algunos de estos a tu alimentación saludable.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!