sin-azucar-añadido sin-gluten sin lactosa

receta pure de patatas y espinacas

Esta receta de puré de patatas y espinacas es muy sencilla de preparar y conseguiréis un plato súper delicioso en menos de media hora. Sólo necesitarás 4 ingredientes para prepararlo, todos muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado.

Las espinacas son un ingrediente opcional, por lo que también puedes preparar este puré sin añadirlas. Esta receta de puré de patatas sin mantequilla, es una alternativa mucho más saludable a la versión tradicional de la receta. Estoy segurísima de que te encantará.

 

Ingredientes para preparar este puré de patatas y espinacas:

500 gramos de patatas

1 cd de aceite de oliva

1 huevo grande

20 gramos de espinacas (ingrediente opcional)

 

Con estos cuatro ingredientes podrás preparar esta receta puré de patatas sin mantequilla de manera muy fácil y rápida. ¡Quedará delicioso!

receta de pure de patatas sin mantequilla

Pasos a seguir en la elaboración:

Lavar y cortar las patatas

El primer paso será pelar, lavar y cortar las patatas en trocitos. Más tarde tendremos que triturarlas con ayuda de una batidora o un tenedor, por lo que no es necesario que nos esmeremos en cortarlas en trozos muy pequeños.

Pero si es cierto, que cuanto más pequeños sean los trocitos antes se harán y tendremos nuestro plato listo.

 

Cocer patatas

El siguiente paso será cocer las patatas que acabamos de cortar. Podemos introducirlos en una olla con agua hirviendo o prepararlas al vapor.

El tiempo de cocción dependerá un poco de lo grande que sean los trozos, pero aproximadamente será de unos 20 – 25 minutos. Es importante que queden muy bien cocidas ya que es esencial para que la receta quede bien.

 

Mezclar los ingredientes

Una vez tengamos las patatas bien cocidas, las introduciremos en una batidora o en su defecto en un plato hondo con la ayuda de un tenedor.

Una vez hecho este paso de la receta de puré de patatas, mezclaremos todos los ingredientes hasta que formen una masa homogénea. El huevo deberemos añadirlo aun estando las patatas bien calientes para que cocine un poco con el propio calor de las patatas.

Añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen y las espinacas cortadas en trocitos. Recuerda que este último ingrediente es opcional.

 

Servir el puré de patatas y espinacas

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados sólo nos quedará servirlo. Es un plato para servir en caliente, puedes añadirle por encima un último toque añadiéndole un poco de perejil y quedará perfecto.

 

Espero que os haya gustado esta sencilla receta de puré de patatas y espinacas. Como veis, es una opción mucho más saludable que las recetas tradicionales y sin añadirle mantequilla.

Podéis compartir vuestros platos saludables etiquetándome en Instagram o con el hashtag #recetapeach

 

Otras recetas saludables que pueden interesarte:

Receta de bizcocho fit con plátano
Receta de arroz al curry
Receta de crema de calabacín saludable
Receta de poke bowl de salmón

Pinterest

Un comentario en “Receta de puré de patatas y espinacas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *