sin-azucar-añadido sin-gluten sin lactosa

receta salsa almedras

Es una receta de salsa de almendras muy fácil de preparar y que tendréis lista en tan solo 5 minutos. Es ideal como acompañante de cualquier plato, como arroz, pasta, carnes o pescados.

Preparar esta deliciosa salsa de almendras casera no es nada complicado, en tan sólo dos sencillos pasos la tendrás lista y el resultado es increíble.

 

Ingredientes de la salsa de almendras casera:

Para preparar esta sencilla receta real food necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 diente de ajo

Perejil al gusto. Intenta que sea fresco no del que viene en bote ya cortado a modo de especia, el fresco en hojas tiene mucho más sabor a la salsa.

Un puñado de almendras. Puedes tomar todas las que te quepan en tu mano, no necesitas añadir una cantidad en gramos exacta para preparar la salsa.

Aceite y Agua. Con estos dos ingredientes puedes jugar un poco, si quieres que la salsa tenga menos calorías añade más parte de agua, mientras si quieres más calorías añade más de aceite.

Sal al gusto.

 

Pasos para preparar esta salsa de almendras saludable

Tostar en la sartén

En primer lugar tostaremos un poco el ajo cortado y las almendras (no es necesario que las cortes). No será necesario añadir aceite a la sartén, es sólo tostar.

Te aconsejo que no te alejes demasiado de la sartén ya que esto estará listo en unos dos minutos, remueve constantemente para que no se quemen las almendras.

 

Trituramos los ingredientes

Una vez se hayan tostados los ingredientes anteriores. El siguiente paso será introducir estos y el resto excepto el agua en un recipiente para triturarlos con ayuda de una batidora.

Iremos añadiendo agua según vayamos viendo lo espesa que está quedando la mezcla. Cuando quede una mezcla totalmente homogénea estará lista.

Esta receta de salsa de almendras queda con un sabor muy suave que le dará un toque diferente a todos tus platos. Estoy segurísima de que se convertirá en uno de tus acompañantes preferidos para todas tus recetas.

Como ves es muy sencillo de preparar y tan sólo necesitas 4 ingredientes que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o mercado. Es una receta apta para veganos y para realfooder, y también ideal para perder peso o aumentar masa muscular.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *